La Plancha albergará pasión de las Fuerzas Armadas por México

El sábado llegó a Mérida el primer helicóptero de carga que estará en exhibición junto con otras piezas, del 4 al 28 de octubre.

|
La llegada del helicóptero a La Plancha. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer arribó a Mérida el primer helicóptero de carga que estará en exhibición en la explanada de La Plancha con motivo de los 100 años del Ejército México. En la exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por México”, que será del 4 al 28 de octubre, participan el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Se prevé que el día de la inauguración de la exposición en la capital yucateca llegue el presidente de la República Enrique Peña Nieto y los titulares de esas fuerzas armadas mexicanas; también asistirá el gobernador Rolando Zapata Bello. Los detalles serán dados a conocer próximamente por el personal de la X Región Militar, ubicada en la calle 42 Sur.

Se informó que el objetivo de esa muestra es generar una convivencia entre los soldados y marinos con la población civil.

El aterrizaje alrededor de las 10:00 horas del enorme helicóptero de la FAM ocasionó algarabía entre los vecinos del rumbo de La Plancha, que salieron de sus hogares, algunos con teléfonos celulares en mano para captar la maniobra. En tierra un grupo de militares destacados en la X Región Militar se encargaba de acordonar el área.

La aeronave, que sirve para transportar carga, quedó en exposición y los militares permitieron al público que llegó a admirarla que se acercara y se tomara fotografías.

El gobierno del Estado se encargó de acondicionar de nuevo los terrenos de La Plancha, que durante un mes albergarán armas de grueso calibre, vehículos blindados, aviones, helicópteros y embarcaciones, tanto del Ejército como de la Marina y la FAM.

Serán tres pabellones donde se albergará la exposición que podrán disfrutar los yucatecos y visitantes. La entrada es gratuita y el evento se ha presentado en diversas partes de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton