Termina primer intercambio de ideas sobre destino de 'La Plancha'

Ciudadanos, investigadores y funcionarios hacen propuestas ambientales, de desarrollo urbano, etc, sobre la exestación de ferrocarriles.

|
Este viernes concluyeron las primeras jornadas de talleres temáticos sobre 'La plancha', situada en terrenos de El Fénix. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una serie de propuestas relacionadas con el medio ambiente, desarrollo urbano, uso de suelo, vivienda, equipamiento y servicios públicos en la zona de la exestación de ferrocarriles de esta capital, fue el resultado de la primera jornada de talleres temáticos para la elaboración del Plan Maestro “La plancha” Mérida 2016.

Después de tres sesiones de trabajo, en las que se contó con la asistencia de más de 200 personas, entre especialistas, investigadores, ciudadanos y representantes de los sectores económico, educativo, social y gubernamental, se identificaron las fortalezas y debilidades que existen en esa área de la capital yucateca, informa el Gobierno estatal.

Las reuniones se desarrollaron a través de talleres temáticos y participativos, coordinados por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el Gobierno del Estado.

La ubicación de la superficie que en su momento ocupó una de las terminales ferroviarias más importantes del sureste del país es una de la principales fortalezas, ya que es un punto en el que convergen diferentes clases de habitantes, por lo que es un mecanismo para fortalecer la cohesión y el tejido social, coincidieron los presentes.

El titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación de esta administración, Guillermo Cortés González, indicó que los resultados obtenidos en este primer ejercicio formarán parte del Plan Maestro, que establecerá proyectos específicos sobre el destino y uso de los terrenos de “La plancha”.

Lo más leído

skeleton





skeleton