La renuncia toma por sorpresa: Arquidiócesis de Yucatán

El Arzobispo invita a unirse en oración para que el Señor recompense al Santo Padre su servicio.

|
La Arquiócesis llama a descubrir los signos de la voluntad de Dios en la renuncia del Papa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo de la renuncia del Papa Benedicto XVI, la Arquidiócesis de Yucatán nos hizo llegar el siguiente comunicado que firma el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.


Este lunes 11 de febrero de 2013, en la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, el papa  Benedicto XVI comunicó a los cardenales reunidos en el Vaticano  que después de haber examinado ante Dios reiteradamente su conciencia, ha llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tiene fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino y que, por lo tanto, con plena libertad, renuncia al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Aunque el Derecho de la Iglesia contempla la posibilidad de la renuncia libre y formalmente manifestada del Romano Pontífice a su oficio, (Código de Derecho Canónico, c. 332 §2), lo inédito de esta decisión nos ha tomado por sorpresa pero nos sentimos llamados, en este Año de la Fe, a descubrir los signos de la voluntad de Dios en este acontecimiento.

La Arquidiócesis de Yucatán, en unión con los obispos de México, agradece al Señor el pontificado de Su Santidad Benedicto XVI y expresa su profunda gratitud al Santo Padre por su generosa entrega al servicio de la Iglesia universal.

Hacemos nuestra también a la invitación de la Conferencia del Episcopado Mexicano a todos los católicos y a los hombres y mujeres de buena voluntad a unirnos en oración para que el Señor recompense al Santo Padre su servicio y para que conceda a su Iglesia un nuevo Sucesor de Pedro según su corazón.

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2013.


† Emilio Carlos Berlie Belaunzarán
    Arzobispo de Yucatán

 
Pbro. Lic. Pedro José Echeverría López
     Canciller Secretario

 

Lo más leído

skeleton





skeleton