La Sejuve y el CIJ se unen contra las adicciones

El Acuerdo de colaboración reforzará acciones de prevención ante el uso de estupefacientes.

|
La titular de la Sejuve, Alaine López, y el presidente del CIJ, Víctor Roa. dijeron que los problemas serios son en unas 30 colonias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Capacitar a funcionarios municipales sobre el combate a las adicciones e intensificar las jornadas de prevención en escuelas, centros laborales y comunidades de los 106 ayuntamientos de la entidad, son algunas acciones que figuran en el acuerdo de colaboración que ayer signaron la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Mérida.

En el evento, celebrado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sara Blancarte, presenció la firma del convenio, entre la secretaría de la Sejuve, Alaine López Briceño y el presidente del CIJ, Víctor Roa Muñoz, que permitirá la implementación de estrategias que eviten que más adolescentes se conviertan en víctimas de las drogas.

Durante la ceremonia, encabezada por el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche, quien llevó la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el director del CIJ Mérida, Víctor Roa Muñoz, indicó que los últimos reportes del organismo que preside señalan que el 85 por ciento de los jóvenes adictos inician el consumo de alcohol y tabaco entre los 10 y 14 años de edad, situación que pone en alerta a la sociedad.

“Llevamos 39 años enfrentando las adicciones, es un trabajo arduo y complicado, hemos visto que la información a tiempo es vital para salir del problema. En el 2012 tuvimos 675 pacientes y 611 familias que acudieron por primera vez a nuestro centro. Esto nos habla de que ya existe mayor conciencia por parte de la población; hay más interés por curarse”, detalló.

Al compartir el informe anual del CIJ Mérida, Roa Muñoz destacó que el año pasado se brindaron más de cinco mil 200 consultas. El registro de las mismas permitió saber que el 41 por ciento de los pacientes tuvo contacto con drogas ilegales a partir de los 15 años.

“Junto con la Sejuve vamos a reducir estas cifras. Trabajaremos en la detección de regiones más vulnerables a este problema. En Mérida tenemos a 30 colonias del sur, donde podrían existir jóvenes inmersos en las drogas y que necesitan nuestro apoyo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton