La tercera fuga en Mérida fue un 'error humano': Vila Dosal

Esto por el proyecto de 800 pozos para evitar los encharcamientos en la ciudad.

|
Hasta el momento no se sabe cuánto es el monto del daño al ser la Dirección de Obras Públicas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal la tercera fuga que ocurrió el jueves es normal, ya que existan “errores humanos” cuando se realizan demasiadas obras en la ciudad de Mérida, insistió que será la empresa contratada en pagar los daños del desperfecto, además cabe la posibilidad de no ser tomada en cuenta las próximas licitaciones.

Ante los medios de comunicación el edil manifestó que este tipo de acontecimientos son “hechos desafortunados”, ya que al estar realizando por toda la ciudad un importante número de obras es “normal” que existan estos incidentes.

También te puede interesar: Accidentes, tráfico y demás problemas en la vía industrial a Umán

Explicó que son varias las empresas que son contratadas para la creación de mil 800 pozos para evitar los encharcamientos que son cotidianos en esta temporadas de lluvias, por lo que dijo desconocer si fue la misma empresa que en meses pasado perforó en dos ocasiones ductos de la Japay.

“Las empresas son contratadas mediante licitaciones, desconozco si se trata de la misma que tuvo el mismo percance en días pasados, pero si resulta que es la misma no será tomada en cuenta para las próximas licitaciones” señaló.

Precisó que la Dirección de Obras Públicas se coordina con cada una de las empresas para saber en donde se encuentran diversos ductos tanto como de la Japay como de la CFE, sin embargo existen los errores humanos por lo que cada empresa se debe hacer responsable de la calidad o los daños que puedan surgir en cada proyecto que lleven a cabo.

Al cuestionarle sobre si se tendrá mayor vigilancia sobre las empresas contratadas para perforar los pozos en toda la ciudad el munícipe indicó que se estarán  coordinados con la Japay así como los  contratistas  ya que no pueden supervisar a todas las empresas que trabajan en la ciudad, solo de manera periódica, dijo “no podemos estar alado de ellos viendo cada pozo que realizan; es responsabilidad de ellos y en ese caso de algún daño pagaran las consecuencias”.

Hasta el momento no se sabe cuánto es el monto del daño al ser la Dirección de Obras Públicas que realizará en conjunto con la Japay quienes lo determinarán.

Cabe recordar que jueves pasado el menos 84 colonias y fraccionamientos del Poniente de la ciudad tuvieron afectación en el suministro del vital liquido, debido a la ruptura de un  conducto de 18 pulgadas en la Colonia Bojórquez tal como ocurrió en meses anteriores en esa misma calle en donde se afectaron varios usuarios por el exceso de agua que origino el percance dañando algunas de sus pertenencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton