Dan otro chance a maestros 'tronados'

Los profesores que no pasen los exámenes de Evaluación Docente en la segunda prueba, podrán acceder a una tercera; reciben asesoría.

|
En la segunda etapa de Evaluación Docente participarán cerca de tres mil maestros del estado, los cuales serán evaluados por primera vez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció de manera oficial que habrá una tercera y última oportunidad para los maestros que no aprueben los exámenes de Evaluación Docente que serán aplicados por segunda ocasión próximamente,.

Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Yucatán (Segey), comentó que en la segunda prueba participarán cerca de 300 maestros. 

En la primera evaluación participaron alrededor de tres  mil docentes, de los cuales, 95% obtuvo resultados positivos y el porcentaje restante es el que presentará la segunda prueba.

La Segey informó que la segunda evaluación está programada para el mes de septiembre, pero esperan que los resultados sean positivos para que los docentes no tengan que presentar la tercera evaluación.

La SEP ha determinado que si en la tercera oportunidad los resultados no son favorables, los docentes serán removidos de las aulas y podrán ser trasladados a puestos administrativos.

“Los docentes que están pendientes por presentar la segunda prueba, son asesorados por aquellos que obtuvieron resultados satisfactorios y por asesores federales”, comentó Caballero Durán.

La última oportunidad

Sin embargo, a través del DOF se señala que los docentes y técnicos docentes que no alcancen la puntuación determinada, serán inscritos a programas de regularización para sujetarse a una tercera oportunidad. 

En dichos programas se fortalecerán los conocimientos, habilidades y destrezas de los docentes

La Segey comunicó que para finales de este año, otros tres mil docentes serán sometidos a las pruebas correspondientes, esto como parte de la segunda etapa de la Evaluación que indica la Reforma Educativa.

En el DOF, la SEP señala que tras los exámenes se emitirá un dictamen con los resultados individualizados de la evaluación del desempeño, serán acompañados de observaciones específicas y generales que permitan a maestros identificar sus capacidades, los conocimientos y competencias profesionales, y en su caso la insuficiencia en el nivel de desempeño de la función.

Lo más leído

skeleton





skeleton