|
Piensan a Yucatán como referente del Laboratorio de Innovación en Moda. (Imagen de la Canaive)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida

Yucatán está llamado a convertirse a partir del próximo mes de septiembre en un referente nacional de la industria del vestido, diseño y moda, empujado principalmente por el Laboratorio de Innovación en Moda, único en su tipo en el país, y que ya empezó a realizar sus primeras pruebas de impresión en telas, adelantó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

El presidente de la Canaive, Fernando Muñoz Carrillo, reveló a Novedades Yucatán que las primeras pruebas en el laboratorio ya iniciaron, por lo que será en el mes de septiembre cuando se tenga en funciones ese proyecto de la industria del vestido local.

El dirigente empresarial destacó que el centro de innovación de la moda y el diseño superará a estados como Puebla, Hidalgo y Jalisco, y es un servicio que no se tiene en ninguna parte del país.

Apuntó que la puesta en marcha del laboratorio será un detonante de la Industria del Vestido de Yucatán, pero también del diseño en general de prendas de vestir, de decorado de interiores para vestir hoteles y para la industria del zapato.

 

“Son varias industrias que tendrán la posibilidad de usar el laboratorio, lo que queremos es llegar al mercado nacional. Este proyecto permitirá reducir la creación de piezas de cuatro meses a cuatro semanas. Vendrá a revolucionar la industria de forma drástica, con la capacidad del laboratorio los diseñadores podrán presentar hasta 10 colecciones al año, cuando en la actualidad están haciendo dos o tres”, precisó.

Señaló que en los últimos tres años el sector del vestido yucateco tuvo una amplia exposición en todo el país, empezamos desde 2016, por lo que el Laboratorio servirá para continuar con este crecimiento a favor de todos los integrantes de la industria.

Muñoz Carrillo reconoció que el crecimiento de la industria del vestido local también descansa en programas como el de la confección de los uniformes escolares y “Así es la Guayabera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton