|
El resultado de las labores de limpieza ha resultado satisfactorio.(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Novedades Yucatán

MÉRIDA, YUC.-Con el objetivo de retirar el sargazo acumulado en las playas del malecón de Progreso, se realizan labores de limpieza en la zona.

Desde temprana hora, personal municipal inició los trabajos en las playas, ingresando al malecón con maquinaria especial para levantar el alga.

Ante esto, restauranteros del sitio señalaron que esta clase de labores son necesarias debido a que la presencia del sargazo en la principal zona turística de Progreso se convierte en pérdida para el sector, ya que da mala imagen ante el turismo, que decide retirarse del lugar.

Asimismo, señalaron que en especial el trabajo de este día permitirá que el malecón pueda recibir durante la semana a una gran cantidad de visitantes con el arribo de cinco cruceros, con lo que espera, una fuerte derrama económica en el lugar.

Luego de que el sitio fue dejado en condiciones aceptables, cerca de las 9:00 horas la embarcación “Valor” llegó al muelle de cruceros del puerto de altura de Progreso, en donde sus ocupantes desembarcaron poco antes de las 11:00 horas, visitando en primer lugar los espacios del centro del municipio para finalmente dirigirse hacia la playa y disfrutar del mar.

Por su parte, los grupos de trabajo del municipio señalaron que tienen órdenes de llevar a cabo limpiezas de este tipo de forma periódica en todo el malecón para mantener la zona lo más limpia posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton