Asaltan primaria en San Pedro Uxmal Chuburná; se llevan hasta el cobre

La denuncia fue interpuesta por el director y los padres de familia

|
La primaria "Santiago Pacheco Cruz" fue asaltada de nueva cuenta. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Padres de familia de la primaria "Santiago Pacheco Cruz", ubicada en la colonia San Pedro Uxmal de Chuburná, realizaron un plantón para denunciar el robo de aires acondicionados, tubería de cobre en los baños y cablería. 

Los manifestantes exigieron una mejor vigilancia policiaca en esa zona, pues no es la primera ocasión que ese plantel educativo es victima de la delincuencia. 

Los hechos fueron descubiertos cuando las y los maestros llegaron a trabajar y se encontraron con el desorden en los salones de clase y la falta de los equipos de aire acondicionado. 

La noticia del atraco llegó a los padres de familia, que llevaron a sus hijos a la escuela, de modo que al revisar el inmueble se dieron cuenta de que los amantes de lo ajeno también se llevaron tubería y cablería de cobre. 

Entonces se organizaron para hacer un plantón a las puertas del plantel para exigir una mayor vigilancia policiaca, pues no es la primera ocasión que este centro educativo es asaltado. 

Tras el reporte del robo al número de emergencias 911, las clases fueron suspendidas debido a que nadie podía entrar a los salones y demás instalaciones afectadas, hasta que los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado terminaran de hacer el levantamiento de evidencias. 

La denuncia ante el Ministerio Público fue interpuesta por el director de la primaria y los padres de familia, pues éstos últimos fueron los que compraron los aires acondicionados para los salones.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton