Vinculan a proceso a dos ladrones homicidas de Kanasín

Los hechos sucedieron en la noche del pasado domingo 6 de agosto en el centro del municipio.

|
El lesionado alcanzó a decir a los policías quiénes fueron sus agresores y los vecinos identificaron a los dos detenidos como los autores de los hechos.(Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los pandilleros Saúl N “El Flaco”, de 20 años de edad, y Erik N “El Soplos”, de 18, se quedarán un tiempo en el Centro de Reinserción Social del Estado, pues fueron vinculados a proceso por asesinar a José Fabián Chin Ek, quien intervino para defender a su primo de un asalto de estos dos sujetos para robarle su bicicleta.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, en la que el juez Santos Alfredo May Tinal los vinculó como copartícipes del delito de homicidio calificado y les decretó la prisión preventiva por seis meses. A petición de los fiscales, el juez les concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria en contra de este par de acusados.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado domingo 6 de agosto, cuando Cruz N de 17 años de edad manejaba su bicicleta sobre la calle 24 entre 15 y 17 del centro de Kanasín y fue interceptado por los asaltantes, quienes lo amagaron con un arma blanca y le quitaron el vehículo.

También te puede interesar: Les advirtió pero nadie le hizo caso; lo encuentran ahorcado

Mientras el par de ladrones huía, el adolescente fue a casa de unos familiares en esa misma calle a pedir ayuda, y sus primos fueron en busca de los ladrones para recuperar la bicicleta robada. Mientras tanto, el adolescente esperó la llegada de una patrulla de la Policía Municipal para sumarse a la búsqueda del par de ladrones.

Uno de los familiares de la víctima encontró con los dos autores del robo en la calle 18 entre 15 y 13, con quienes discutió y les exigió que le entregaran la bicicleta, pero al confrontarlos se hicieron de palabras y pasaron a los golpes, por lo que uno de los agresores sacó una navaja con la que lo atacó en varias ocasiones en el tórax; el joven cayó en la calle en medio de un charco de sangre.

Los ahora homicidas huyeron del lugar, pero a unas calles adelante fueron detenidos por los policías municipales, quienes los buscaban por el robo. Cuando los policías regresaban por la calle 18 entre 13 y 15, unas personas les hicieron señas para que se detuvieran y fueron informados de que José N estaba en el interior de una casa herido a cuchilladas.

El lesionado alcanzó a decir a los policías quiénes fueron sus agresores y los vecinos identificaron a los dos detenidos como los autores de los hechos.

Al lugar llegaron paramédicos y trasladaron al herido al Centro de Salud de esa población, pero falleció cuando era atendido en el área de urgencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton