Apoyo ciudadano, clave para detener en Mérida a asaltantes de joyería

La colaboración de la ciudadanía facilitó la labor de las autoridades.

|
Cuatro asaltantes fueron detenidos el pasado jueves por la noche. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida 
Tal y como Novedades Yucatán informó, en rápido operativo, que incluyó el monitoreo de las cámaras de videovigilancia y la participación ciudadana, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron el jueves por la noche en Mérida, a cuatro sujetos, por su participación en el asalto a una joyería en Progreso.

Los cuatro individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación.

Haciendo un recuento pormenorizado de lo sucedido, podríamos decir que este evento comenzó alrededor de las 7 de la noche del jueves 27, cuando sujetos armados asaltaron la joyería “Mayra”, ubicada en la calle 78 entre 29 y 31 del centro de Progreso, y huyeron a bordo del Audi de color negro y placas PYH1014.

La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la SSP realizó la revisión de las cámaras de videovigilancia en Progreso, la carretera Mérida-Progreso y el periférico de Mérida, lo que permitió que el vehículo sospechoso fuera ubicado cuando entraba a la capital yucateca por la avenida Jacinto Canek.

Luego de una persecución de patrullas de la SSP, los delincuentes abandonaron el automóvil en la calle 90-A entre la avenida Itzaes y la Canek, a espaldas del Hospital O’Horán, y se dispersaron para tratar de evadir a los uniformados.

Uno de los sospechosos intentó huir brincando los terrenos de un fraccionamiento en esa zona, pero los vecinos permitieron el acceso de los agentes de la SSP para el arresto de este delincuente.

Mientras tanto, los otros tres ingresaron al Hospital O’Horán, por el área de urgencias y cuando vieron a los vigilantes pensaron que eran policías, de modo que los amagaron con sus armas, lo que hizo que hasta los doctores, enfermeras y usuarios se arrojaran al suelo.

Los ladrones salieron del hospital por la puerta principal y avanzaron hacia el sur sobre la avenida Itzaes.

Apoyo importante

La propia gente daba indicaciones a los policías sobre el camino que tomaban los ladrones, mientras que el detenido señaló que sus cómplices se hospedaban en el hotel "Boulevard Infante", ubicado en la avenida Itzaes.

Por ello, los grupos especiales de la SSP implementaron un operativo en ese hotel, que permitió el arresto de los otros tres sospechosos.

En uno de los predios donde se realizó el primer operativo, los policías recuperaron un bulto, presuntamente con parte del botín del atraco a la joyería de Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton