Ladrones se digitalizan: Roban celulares y tabletas

Un botín calculado en miles de pesos en efectivo y en equipos se llevaron del Centro de Atención Telcel de Plaza Las Américas

|
Los equipos que se llevaron los ladrones fueron valuados en miles de pesos. (frontera.info)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un botín por varios cientos de miles de pesos en efectivo y equipos de telefonía y tabletas de última generación fue el resultado del robo –por boquetazo- ocurrido en la madrugada de ayer en el Centro de Atención Telcel, frente a Plaza Las Américas, en la zona poniente de esta ciudad.

Lo extraño de este atraco, es que la parte posterior del establecimiento tiene barda alta que remata con una cerca electrificada, además de que tiene cámaras de circuito cerrado y alarma, pero los ladrones tuvieron todo el tiempo para hacer el boquete, entrar a la bóveda y luego huir tranquilamente sin que nadie se diera cuenta.

Los hechos fueron descubiertos cuando el personal se presentó a laborar a las nueve de la mañana, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas y no se permitió el acceso al público, que ya esperaba la apertura del establecimiento para realizar diversas diligencias.

Al lugar llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública  y de la Policía Ministerial, cuyos elementos confirmaron el atraco y pidieron la presencia de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para recabar evidencias y huellas en los sitios que fueron tocados por los delincuentes.

Investigaciones

Mientras tanto, la Policía Ministerial realizaba entrevistas al personal de la empresa que maneja los sistemas de seguridad del establecimiento, así como a trabajadores de una empresa de seguridad privada que laboran para Telcel.

El personal de Telcel realizaba un arqueo para determinar la cantidad exacta del dinero y de los equipos que fueron hurtados; sin embargo, desde ayer mismo el representante legal interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

Anoche trabajadores de la construcción laboraban en el interior de este centro de atención para reparar el boquetazo en la parte posterior del inmueble y la bóveda del mismo.

El argumento de la empresa para no atender al público fue que se realizaba una remodelación del inmueble.

Lo más leído

skeleton





skeleton