Langostas diezman hortalizas y maizales en Yucatán

El secretario de Desarrollo Rural reconoce que se han detectado brotes del insecto, pero asegura que están bajo control.

|
Funcionarios del Gobierno del Estado aseguran que los brotes de langosta están bajo control en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Desarrollo Rural de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, confirmó que existen brotes de langosta en la entidad que han afectado a algunos productores, pero aseguró que ya se controla la situación.

“Los productores reportaron los avistamientos de langostas, algunos fueron afectados por la pérdida de sus cosechas hortícolas y otros eran maiceros, pero la situación no se ha salido de control”, aseguró en entrevista con Notimex.

Dijo que están analizando formas de apoyo para los afectados, e insistió en que los brotes no representan una situación de alarma generalizada, ni afecta a todas las zonas y cultivos.

“Los más afectados por la presencia de las mangas del insecto fueron horticultores, especialmente los que trabajan en la zona poniente del estado y que, incluso, sus cultivos estaban listos para recogerse”, indicó.

Atención a campesinos

Sin embargo, Cervera Hernández insistió en que la dependencia a su cargo ya atiende tanto a los campesinos, como lo necesario para controlar las mangas del insecto.

“Cada año se combate al acrídido para evitar que pase de la edad saltona a la de vuelo, pero hay cultivos que están en lo más profundo del monte y solo los productores pueden dar la señal de alerta a las autoridades”, dijo.

Mencionó que los apoyos a los campesinos son tanto para erradicar la langosta como por los efectos de la escasez de lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton