'Las mujeres tenemos la capacidad de emprender un negocio'

Toma protesta el nuevo Consejo Directivo de la Ammje, que cuenta en Yucatán con 60 socias y espera cerrar el año con 100.

|
El Capítulo Yucatán de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) cambió este sábado de directiva para el período 2016-2019. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Capitulo Yucatán de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) realizó la toma de protesta de su Consejo Directivo 2016-2019, la presidenta saliente, Lucero Cabrales García Conde, una vez entregada la estafeta a María del Carmen Cardeña Ojeda, la nueva presidenta de la asociación, se integra como segunda vicepresidenta nacional a AMMJE.

“Ha sido un verdadero placer, haber estado con ustedes todo este tiempo.  Les agradezco por haber acompañado de cerca en las actividades de la asociación, por su dedicación al trabajo, por su apertura al cambio, por sus aportes y por su apoyo a los proyectos que han potenciado al crecimiento de la asociación”, expresó la maestra Lucero Cabrales.

Agregó que las mujeres empresarias son de gran valía para la economía del país y que todas luchan en el día a día por mejorar las condiciones económicas de sus familias.

Por su parte, la presidenta entrante, María del Carmen Cardeña Ojeda, comentó que su plan de trabajo se enfocará en posicionar a la asociación, apoyar a las socias y gestionar con los niveles de gobierno recursos para capacitarse y mejorar sus empresas.

“Para las emprendedoras, tenemos un grupo que se capacita durante un año donde se les orienta y prepara para que puedan iniciar un negocio de acuerdo a las ideas que tengan para emprender. Las mujeres somos líderes, tenemos la capacidad total de emprender un negocio, en la actualidad es necesario que las mujeres emprendan porque esto beneficia la economía de sus familias”, manifestó. 

Reconocimiento 

La presidenta nacional de Ammje, Ana María Sánchez Sánchez, destacó el trabajo de Lucero Cabrales al frente del Capítulo Yucatán y recordó que fue ella quien creó el programa de emprendedoras que otros capítulos de la república han replicado.

“Es una mujer muy trabajadora, une mucho a las socias, aquí comenzó el proyecto de las emprendedoras con gran éxito, incluso tuvimos que cambiar los estatutos nacionales para incluir a estas mujeres en la asociación. Carmen, quien la va a suceder a partir de hoy, lo hará excelente porque es un grupo muy unido”, señaló.

Dijo que el Capítulo Yucatán, es muy importante para Ammje porque realiza actividades todo el año  y participa en las actividades nacionales e internacionales.

“Las nuevas generaciones de emprendedoras están cada vez mejor preparadas y Ammje trabaja  muy bien con ellas, incluso los muchachos de universidades con las que tenemos convenios nos ha pedido que los incluyamos porque han visto nuestro crecimiento”, explicó.

Ammje cuenta con seis mil socias a nivel nacional y un número similar de emprendedoras que se preparan para iniciar con sus empresas e integrarse a la asociación.

El Consejo Directivo entrante que preside María del Carmen Cardeña Ojeda, también lo integran: Martha Alicia Peraza Canul (Vicepresidenta); Margarita Enseñat López (Tesorera);  Telma Regina García y Barrera (SegundaVicepresidenta) y, Lina Mercedes Vázquez Canto (Secretaria).

Lo más leído

skeleton





skeleton