Epidemia de compras compulsivas en el Centro

Se estima que unas 120 mil personas realizaron compras en Mérida el pasado fin de semana, principalmente ropa, juguetes, regalos y bombitas.

|
Ayer domingo, desde temprano, los negocios del centro de Mérida lucieron abarrotados de compradores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A unas horas de celebrar la Navidad, miles de personas invadieron los comercios del centro y plazas comerciales, para comprar ropa, juguetes, regalos y juegos pirotécnicos, en el primer día que el arsenal salió a las aceras meridanas.

Tan sólo en el centro, cifras de la Policía Municipal de Mérida (PMM) arrojaron que unas 120 mil personas, entre ellas vecinos de municipios, Campeche y Tabasco, vinieron el fin de semana para las compras navideñas; a esto hay que sumar las miles de personas que abarrotaron las plazas comerciales de la periferia, unas 40 mil, según cálculos de sus administradores.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servitur), que preside José Manuel López Campos, informó que estos días son considerados como los de mayor venta del año y se registra un incremento de 10 por ciento por las fiestas navideñas y de fin de año, tanto en los establecimientos del Centro Histórico como en plazas comerciales.

Comentó que la derrama económica para el sector comercio en diciembre ha sido mayor a la obtenida el año pasado, pero el monto se conocerá en los próximos días, hasta el corte de caja. Sin embargo, un sondeo realizado entre los compradores arrojó que el gasto mínimo por familia en esta temporada es de tres mil pesos.

Además del comercio organizado, también los ambulantes registraron buenas ventas. Los oferentes de bombitas se apostaron en el centro y algunas avenidas. En total, 24 inspectores de Protección Civil y la Subdirección de Mercados, acompañados por la Policía Municipal, verificaron medidas de seguridad en los puestos.

Las ofertas de meses sin intereses en tarjetas de crédito fueron importante para mantener las ventas en muchos comercios. Por el incremento en la apertura de comercios en la ciudad, los negocios afiliados a la Canaco manifestaron que sólo ven reflejado en cinco por ciento el aumento en las ventas, afirmó.

La Canaco destacó que Mérida muestra un importante dinamismo comercial que se refleja en más negocios, que se suman a los existentes en los grandes centros comerciales.

“Mérida es el polo comercial más grande de la Península, de ahí que en estos días se ha registrado un importante flujo de visitantes de otros estados que realizan sus compras en el centro y en plazas”, señaló.

Desde temprano
  • A diferencia de otras temporadas, los comercios de Mérida, como zapaterías, tiendas departamentales y hasta ambulantes abrieron ayer como cualquier día entre semana, desde las ocho horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton