Le bajan el 'switch' a Chichén Itzá

La zona arqueológica se quedará sin espectáculo de luz y sonido.

|
Reactivación del evento, hasta el primer trimestre de 2014. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá fue suspendido recientemente porque se le harán cambios que permitan mayor atractivo turístico en 2015, informó el secretario estatal de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar.

Reconoció que la cancelación momentánea en la zona arqueológica sí afecta en la permanencia de más noches en Yucatán de parte del visitante, ya que hay sumo interés por ver ese espectáculo luego de recorrer El Castillo por el día.

Se busca un espectáculo interesante y competitivo, indicó, ahora con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estamos trabando en la realización del nuevo luz y sonido para Chichén Itzá.

“Lo más probable es que en el primer trimestre de 2014 se reactive en El Castillo totalmente renovado, fresco y con mejor atractivo visual”, indicó.

El acceso al Castillo por la noche regresará totalmente renovado, fresco y con mejor atractivo visual

“Todo espectáculo debe ser renovado, no puede ser lo mismo luego de años de presentación de un solo evento, tiene que renovarse, ser fresco para mayor atracción de visitantes nacionales y extranjeros”, aclaró.

Agregó que como es un evento que se presenta por las noches en El Castillo, esto obliga al turismo nacional y extranjero a pernoctar varios días en el Estado, “y eso es lo que se busca con la renovación del acto, que el visitante se quede más días en la entidad”.

“Por ello la Secretaría de Fomento Turístico y el INAH estamos trabajando paso a paso en el espectáculo nuevo que queremos presentar en 2014 y si se puede desde el primer trimestre de ese año”, continuó.

Sin embargo, con o sin luz y sonido, la zona arqueológica es un importante atractivo turístico, ya  que recibe más de un millón de visitantes al año y de diferentes partes del país y es el principal atractivo del Estado, al que sigue Uxmal, Dzibilchaltún, y cenotes como Dzitnup, en Valladolid, apuntó.

Hace unos días se informó que se utilizará tecnología de punta en el espectáculo como el empleo de imágenes en 3D.

La más famosa
  • Chichén Itzá es la ciudad maya más famosa del mundo. Ubicada a 128 kilómetros de Mérida, recibe más de un millón de turistas cada año, lo que la convierte en la segunda zona arqueológica más visitada de México, después de Teotihuacan. 
  • En 1988, la Unesco la designó Patrimonio Cultural de la Humanidad. En 2007 se convirtió en una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton