Le pisan los talones a Zapateros de Hunucmá

Artesanos deben entregar 10,000 pares esta semana para el programa Bienestar Escolar.

|
Los paquetes escolares del Gobierno del Estado incluirán también zapatos y uniformes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Artesanos del calzado del municipio de Hunucmá concluirán esta semana la primera entrega de zapatos que serán utilizados en el programa “Bienestar Escolar”, a cargo del Gobierno del Estado.

El presidente municipal de Hunucmá, Delio Pérez Tzab, dijo ayer que más de 60 productores trabajan altas horas para concluir el pedido que asciende a al menos diez mil pares de zapatos.

“Los artesanos del calzado trabajan a más del cien por ciento; están haciendo el pedido del programa Bienestar Escolar, en Hunucmá harán más de diez mil pares de zapatos, están trabajando hasta altas horas de la madrugada porque esta semana harán la primera entrega”, dijo.

Pérez Tzab indicó que anteriormente los artesanos del calzado habían colaborado para otros programas y remarcó que los productos son de buena calidad, al grado que competir con cualquier marca del mercado.

“El calzado producido en Hunucmá cumple con los estándares de calidad, los materiales utilizados  son resistentes, y tendremos productos de la mejor calidad para los estudiantes yucatecos”, dijo.

El alcalde agregó que a través de este programa no sólo se beneficia a la comunidad estudiantil sino que también hay una derrama económica para los sectores productivos del Estado.

Hace unos días el Gobierno del Estado informó que con “Bienestar Escolar” se da cumplimiento a uno de los compromisos en materia de educación, que consiste en dotar de paquetes escolares a niños que estudian en escuelas públicas de educación básica, integrando programas de entrega de zapatos, chamarras y útiles escolares, complementándolos con entrega de uniformes, y mochilas.

Apoyo a zonas marginadas

Con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo en condiciones de igualdad de oportunidades de niñas, niños y adolescentes, el gobernador Rolando Zapata Bello presentó el mes pasado el programa “Bienestar Escolar”. 

Este esquema entregará paquetes escolares a estudiantes de primaria en escuelas que estén en zonas urbanas de Mérida con algún tipo de rezago o vulnerabilidad; a estudiantes de primaria y secundaria de comisarías de Mérida, y a estudiantes de primaria y secundaria de todos los municipios. 

Para el ciclo escolar 2013-2014 se invertirán más de 62 millones pesos para apoyar a 224 mil 973 alumnos de mil 247 escuelas primarias con paquetes escolares completos.  En secundaria los beneficiados ascenderán a 60 mil 502 alumnos de 450 escuelas a quienes sólo les entregarán útiles escolares.

Los paquetes escolares se entregarán en el transcurso de las primeras siete semanas de clase a partir del 19 de agosto, dando prioridad a la entrega de útiles escolares durante la primera semana de clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton