Le roban $250 mil mientras cambiaba una llanta

El atraco se registró en la gasolinera del barrio de Santa Ana; le hurtaron un maletín que llevaba en su camioneta.

|
Cuando se dio cuenta que nadie le observaba, el ladrón sustrajo de esta camioneta el maletín con 250 mil pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Camionetas, patrullas y motociclistas de la Policía de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública saturaron la mañana de ayer la gasolinera ubicada en la calle 58 con 47 del barrio de Santa Ana, lo mismo que sus alrededores, incluido el Paseo de Montejo, luego de que un hombre robara un maletín con 250 mil pesos del interior de una camioneta estacionada en dicha estación de servicio.

Este es el segundo robo perpetrado en menos de cuatro días, el primero se registró en la gasolinera de Progreso la madrugada de este lunes, de donde sustrajeron 542 mil 483 pesos de las oficinas administrativas, sin que nadie se percatara del hurto. 

Respecto al robo ocurrido ayer, de acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, un señor a bordo de una camioneta blanca, Chevrolet Tornado, placas YP35550, acompañado de su mujer, llegó a la gasolinera ubicada en Santa Ana, en el cruce de las calles 58 con 47, donde se estacionó para cambiar la llanta trasera derecha.

La mujer que lo acompañaba también descendió del vehículo dejando las portezuelas abiertas. De pronto se les acercó un señor, como de 50 años de edad, que se acercó demasiado a la camioneta, al tiempo que preguntaba por una dirección.

Ocupados con el cambio del neumático, ni el conductor de la camioneta ni la mujer se percataron de que el extraño metió la mano al vehículo y se apoderó de un maletín en donde --según dijeron-- había 250 mil pesos.

Luego el sujeto corrió a toda velocidad hacia donde presuntamente lo esperaban otras personas a bordo de un vehículo con el motor encendido, el cual una vez que lo abordó se perdió entre las calles..

La pareja se dio cuenta de lo ocurrido y rápidamente pidió auxilio a las autoridades policiales, iniciándose un operativo entre las policías estatal y municipal, cuyos agentes, a bordo de patrullas, motos y camionetas, peinaron toda la zona y sitios aledaños, pero todo fue infructuoso, pues no se pudo dar con el o los autores del atraco.

Posteriormente el afectado fue llevado ante el Agente del Ministerio Público para a que interpusiera la denuncia correspondiente e iniciar las investigaciones que permitan dar con los ladrones.

La Fiscalía General del Estado indicó que no descartaría ninguna línea de investigación, pues por el monto de lo robado, un cuarto de millón de pesos, podría esperarse cualquier cosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton