Leche, huevo y tortillas, sin control: Profeco

Los incrementos de precios van desde el 4 hasta el 7 por ciento.

|
Mientras en el Norte el huevo, la leche y las tortillas subieron de precio en un 4%, en Yucatán la escalada ha sido mayor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que en Mérida los productos de la canasta básica, como leche, huevo y tortillas , se encuentran fuera de control.    

La dependencia federal señaló que después de un recorrido por comercios de Mérida se detectó que estos productos registran un incremento entre el 4 y 7 por ciento.

“En las recientes visitas de vigilancia detectamos que mientras que en el norte del país el precio de los productos básicos se incrementó en 4 por ciento, en Yucatán hubo un aumento del 7 por ciento”, señaló el delegado de la dependencia en el Estado, José Antonio Nevarez Cervera,

“Hemos estado monitoreando el fin de semana si hubo un incremento en el precio de los productos básicos, es por eso que exhortamos a los comercios establecidos a que no especular con productos que no estén regulados”, declaró.

Señaló que de manera especial vigilan el precio del huevo, para no caer en la tendencia de otras partes del país, donde el precio de este producto se ha disparado.

Manifestó que la Profeco realiza visitas de verificación, principalmente a tiendas de abarrotes, y exhorta a sus propietarios a no cometer irregularidades.

“Si nos percatamos que existe un incremento desmedido entonces sancionamos al propietario del negocio; ahora tratamos de tener contacto con los comercios pequeños, quienes están incurriendo en la especulación, pues estos segmentos atienden a los sectores más desprotegidos”, indicó Nevarez Cervera.

“El alza de precios se debe a la falta de información”, puntualizó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton