|
Alrededor del 60 por ciento de la población requiere lentes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
En Yucatán cada día aumenta el número de personas que requiere usar lentes a edades tempranas, debido al abuso al utilizar pantallas de computadora, laptops, teléfonos móviles y otros dispositivos.

Alrededor del 60 por ciento de la población requiere lentes, de los cuales 24.8 por ciento padece miopía, que es la visión poco clara o borrosa de objetos lejanos.

Asimismo, 21 por ciento padece hipermetropía, que es la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y el 13.5 por ciento, presenta astigmatismo, que ocasiona ver deformadas las imágenes y poco claro el contorno de las cosas.

Además, actualmente 3 de cada 10 niños en edad escolar presenta miopía derivada del uso temprano de dispositivos móviles, principalmente teléfonos celulares y tabletas.

El doctor Jorge Domene, presidente del Centro Mexicano de Córnea, hizo hincapié en la necesidad de difundir información sobre lo importante que es tener una córnea sana y de igual forma, la innovación tecnológica que existe ahora para el tratamiento de enfermedades y errores refractivos que se presentan en ella.

El especialista explicó que para el 2025, el 90 por ciento de la población joven en el mundo será diagnosticada con algún error refractivo y el 70 por ciento, tendrá específicamente miopía gracias al uso de dispositivos móviles en la actualidad.

En el caso del queratocono, que es una deformación de la córnea, dijo que se registran 50 casos por cada 10 mil habitantes.

¿Qué es la cornea?

La córnea es la ventana delantera transparente del ojo, que ayuda a enfocar la luz para que podamos ver imágenes.

Está compuesta por diferentes capas, las cuales trabajan en conjunto para proteger al ojo y brindar una visión clara.

Existen diversas enfermedades en la córnea que pueden nublarla, lo cual implica que la visión se vuelve borrosa.

Algunas de las más comunes son las distrofias corneales en las diferentes capas de la córnea y el queratocono, situación que provoca en un 84.3 por ciento visión borrosa.

El profesor de alta especialidad en córnea y segmento anterior dijo que ante este panorama, el Curso Internacional de Córnea, tiene como meta que los oftalmólogos, técnicos y optometristas que asisten, se actualicen en el uso de los principales equipos quirúrgicos que existen para la cirugía corneal avanzada y la cirugía refractiva.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton