Leones de Yucatán se refuerzan aún más

Los melenudos adquieren a dos jugadores del Águila, José Manuel Rojas y el lanzador Mario Aguirre, y ceden a los serpentineros Óscar Verdugo y Gerardo Ramírez.
|
José Manuel Rojas estuvo en la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles, y después  jugó con los Rojos del Águila de Veracruz. (SIPSE).
José Manuel Rojas estuvo en la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles, y después jugó con los Rojos del Águila de Veracruz. (SIPSE).

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los Leones de Yucatán continúan reforzándose y ahora la directiva anunció que firmó al jugador de cuadro José Manuel Rojas Orozco y al lanzador derecho Mario Alberto Aguirre Zapari, y cedieron a 2 lanzadores.

El gerente deportivo de la organización melenuda, Juan José Pacho Burgos, informó de la llegada de Rojas y Aguirre.

Rojas tiene 22 años y es originario de Mazatlán, Sinaloa. Batea a la zurda y se inició en el beisbol desde muy joven y en pocos años ha causado gran impresión en la pelota mexicana.

Asimismo, en 2008 y 2009 participó en la Liga Dominicana con la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles, y después, en 2010, jugó en la Liga Mexicana con los Rojos del Águila de Veracruz.

El 2011 fue uno de sus mejores años, al batear para .272 con 13 carreras anotadas, 43 jits, 4 cuadrangulares y 14 producidas.

En el Pacífico jugó con los Venados de Mazatlán, donde bateó 51 imparables con 8 cuadrangulares , 25 carreras producidas y un average de .271, para recibir la distinción de “Novato del Año”.

Por su parte, Mario Aguirre  también tiene 22 años e igualmente es mazatleco.
Se inició en el rey de los deportes  a los 17 años después de haber sido firmado por los Piratas de Pittsburg. En 2009 participó en 15 juegos en la Liga de Venezuela y en 34.1 innings lanzados tuvo 5.50 de promedio de carreras limpias admitidas.

Retornó a México en la campaña pasada con Veracruz, donde tuvo récord de 2-1 y promedio de 6.63 en CLP en 17 encuentros, ponchando a 29 y otorgando 5 bases.

Aguirre es relevista intermedio y será de los talentos jóvenes para los selváticos.

noticias relacionadas