|
Los Leones se enfilaron a un triunfo de 7-2 sobre los Piratas de Campeche. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
En esta temporada de la voladora “Franklin”, el rugido de los Leones de Yucatán se escuchó con fuerza en el Parque “Kukulcán Álamo”, donde en una misma entrada desforraron la pelota de manera consecutiva Art Charles, Xavier Scruggs y Sebastián Valle para un ataque de seis registros, con el que se enfilaron a un triunfo de 7-2 sobre los Piratas de Campeche.

En esta noche redonda, en la que el pitcheo igual lució con un inspirado Dustin Crenshaw, los reyes de la selva ampliaron a juego y medio su ventaja en la cima de la Zona Sur sobre los Tigres, que cayeron ante los Diablos Rojos.

Crenshaw sujetó en cuatro jits a los filibusteros y sólo en una ocasión se le colocó un corredor en posición de anotar.

Su labor fue de tal control que no caminó a nadie y engomó a tres en siete actos completos, para apuntarse su tercer triunfo, segundo consecutivo ante Campeche a cambio de un tropiezo. Carlos Pech lanzó los dos últimos episodios, perdiendo la lechada con jonrón de Diego Madero en la novena.

 

(Daniel Sandoval)

 

El dominicano Frank Garcés tuvo una mejor actuación que en su anterior salida la semana pasada también ante los melenudos. Sólo le pegaron tres indiscutibles, aunque uno de esos fue el octavo bambinazo de Liddi. De hecho, ese había sido apenas el primer incogible que el antillano había permitido.

Ya sin Garcés en la loma, vino el festín selvático que comenzó Charles con bambinazo de tres registros, luego los cuádruples de Scruggs y Valle, y sencillo productor de Jorge Flores.

Doce días después, Luis Felipe Juárez retornó a la actividad tras recuperarse de sus dolencias en la espalda. No bateó de jit en dos turnos legales, aunque en uno hizo sólido contacto al central.

Con estos tres jonrones, Yucatán se quedó a uno de empatar el récord de la liga de cuadrangulares consecutivos y de más conectados en una misma entrada.

También, en lo colectivo, llegaron esta temporada a 114 cuádruples, acechando la marca de la franquicia conseguida en 1986 cuando dispararon 124.

 

(Daniel Sanvoval)

Lo más leído

skeleton





skeleton