Leones va por la continuidad

Aseguran que hay 99 por ciento de probabilidad de que el mánager, Gerónimo Gil, repita al mando del equipo

|
David Cárdenas Cortés (c) habló del futuro cercano para los melenudos. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Como un año exitoso, a pesar de no haber podido lograr la Copa Zaachila de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), calificó la temporada 2019 de los Leones de Yucatán, David Cárdenas Cortés, quien funge como director deportivo de la organización melenuda, desde 2017.

Cárdenas Cortés resaltó la labor del mánager Gerónimo Gil, ya que logró levantar al equipo de un inicio incierto, por lo que dijo que hay un 99 por ciento de que el apodado “Ceviche” continúe al mando del conjunto yucateco.

“Estoy casi seguro (de) que Gerónimo permanecerá con nosotros; es una persona muy repetuosa y de carácter fuerte, importante para que los jugadores tuvieran unión y se llegara hasta la disputa por la corona de la liga. Aunque será en noviembre cuando demos una decisión oficial”, mencionó el directivo.

Cabe recordar que Gil llegó a los Leones como couch de Luis Carlos Rivera, pero los malos resultados por éste último le dio la posibilidad de subir como mánager y, sin hacer mucho ruido, posicionó al equipo en los primeros lugares.

“Es una persona de mucha confianza, sabe mucho de beisbol, con mucha personalidad y eso le gustó a los señores Arellano (Erick y Juan José). Nos puso en la antesala del campeonato, lamentablemente no se nos dio, así es el beisbol”, añadió.

Además expresó que el juego 7 de la Serie del Rey ante Monclova lo pudieron ganar los selváticos; sin embargo, las diferentes circunstancias que se presentaron cambiaron el rumbo del partido.

“Se peleó hasta lo último, estuvimos arriba en la pizarra en dos ocasiones. Al final a nuestros relevistas no les fue de lo mejor, tal vez porque descansaron de más, pues tuvimos series muy cortas. El plan era que después de Miguel Peña entrará Dustin Crenshaw con un relevo largo. También doy crédito a Acereros, pues nos supieron pitchear”.

"Estoy casi seguro (de) que Gerónimo permanecerá con nosotros; es una persona muy respetuosa y de carácter fuerte, importante para que los jugadores tuvieran unión"

Sobre cambios para la próxima temporada, David Cárdenas indicó que buscarán a un bateador productor que vaya después de Art Charles, tratarán de reforzar su staff de pitcheo mexicano, todo dependerá de la reunión que tenga la directiva a finales de octubre.

Cortés también hizo hincapié de los melenudos que fueron seleccionados para jugar la Premier 12 con la Selección Mexicana de Beisbol: Jonathan Jones, Jorge Flores, Esteban Quiroz y Christian Villanueva.

“Les deseamos un exitoso torneo, de Quiroz y Villanueva tenemos los derechos de retorno, y por supuesto que nos gustaría verlos jugar en Yucatán, sin embargo, somos conscientes de que ambos tienen un gran nivel para estar en Grandes Ligas, y esperamos que se les pueda dar esa oportunidad”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton