Acereros pone 3 a 3 la Serie del Rey ante Leones

En el sexto juego de la Serie, Monclova supera 6x2 a los felinos y ahora todo se definirá este miércoles en el norte de México

|
La primera parte del encuentro fue una cátedra de pitcheo por ambas partes, pero luego los locales se desataron con varias carreras.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

(Con información de William Sierra)

Leones de Yucatán solo necesitaban ganar hoy para obtener el quinto título de Liga Mexicana de su historia, pero no pudieron.

Acereros de Monclova. que regresaban a casa abajo en la Serie del Rey, 2 a 3, estaban obligados a ganar para forzar a un séptimo duelo y así lo hicieron.

.

Ambos equipos comenzaron con buen pitcheo, a tal grado que hasta la quinta entrada el marcador estaba 1-0 a favor de Monclova.

Pero luego, casi al final, Peguero produjo varias carreras y finalmente los suyos ganaron 6x2 y este miércoles tratarán de ganar el primer título de su historia, con el apoyo de su afición.

.
 

Line Up de Acereros

Noah Perio, Eric Aybar, Francisco Peguero, Chris Carter, Bruce Maxwel, José Amador, Rafael Amador, Alex Mejía y Eric Young Jr.

 Line Up de Leones

 Jonathan Lones, Alex Liddi, Luis Juárez, Art Charles, Sebastián Valle, Leo Heras, Xavier Scruggs, Walter Ibarra y J. Flores

 Las acciones a detalle

Para los Acereros del Norte no había otra, tenían que salir a morirse en la raya, y lo hicieron a su muy puro estilo en esta campaña, con poder, si desforrando la pelota en dos ocasiones para igualar la Serie del Rey a tres juegos con una victoria de 6-2 sobre los Leones de Yucatán, que acabaron por pagar caro par de desatenciones.

Para regocijo de los poco más de ocho mil aficionados en el Estadio Monclova , luego de que parecían auts de rutina, en el primer episodio y en el séptimo, -permitieron dar vida extra- se presentaron batazos que cambiaron el rumbo, pues trajeron anotaciones, siendo decisivO el cuadrangular de Francisco Peguero con dos a bordo ante los envíos de Manny Parra (derrotado), que había entrado por Yoanner Negrín.

Ya con el juego decidido, Monclova añadió la sexta en la octava ante Enrique Burgos.
Otro punto a favor del equipo de casa fue el buen desempeño que tuvo el bullpen, obteniendo la victoria Al Albuquerque.

Como se previa, el partido resultó bastante emotivo, y en el que se tenía que jugar aplicado, buscando tratar de sacar provecho de cualquier resquicio.

Y eso fue precisamente lo que hicieron los del acero, que conscientes de que para ellos no había mañana, lucharon cada turno. Noah Perio, paciente, no se desesperó, hizo trabajar de más a Negrín obteniendo el pasaporte.

En jugada de correr y batear, Erick Aybar fue ponchado y cuando parecía que habría doble matanza, al llegar a tiempo el disparo de Sebastián Valle a la segunda , la pelota se le cayó del guante a Jorge Flores dejando con vida al corredor.

Poco después llegó el inatrapable productor de Bruce Maxwell. Y una vez más como ha sido en toda esta serie final, Perio volvió hacer de las suyas.

Anestesiado, en la segunda, abrió, el quinto acto con cuadrangular.
Durante su labor de seis episodios completos, Negrín no tuvo una jornada tranquila.
De hecho, salvo la sexta que retiró en orden, en las demás se le embasó algún corredor. Sin embargo, el antillano puso de manifiesto toda su experiencia saliendo con banderas desplegadas, y logró mantener cerrado el encuentro.

Habrá también que destacar un atrapadón que hizo Leo Heras con corredor en posición de anotar, en la cuarta, y una doble matanza, en la tercera para aplacar la rebelión.

Las fieras llegaron a pasar apuros iniciales ante Spencer Jones. Sumamente controlado llegó hasta la quinta entrada admitiendo solo un jit y ponchando a cinco.

No se veía por donde, hasta que abrió ese quinto capítulo con jit, y a base de béisbol pequeño no solo le pudieron hacer daño a Jones sino hasta lo enviaron a las regaderas.

Toque de sacrificio de Heras avanzó al corredor, Walter Ibarra respondió con jit productor, y elevado de sacrificio de Flores remolcó a Xabier Scruggs en diligencia de pisa y corre.

Para hoy, Gerónimo Gil confirmó a José Samayoa enfrentando a Conor Harper, ganador en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton