Leones de Yucatán refuerza su pitcheo

Llegan Jesse Estrada,Vanny Valenzuela y el relevista Tony Amezcua; asimismo, ascienden al receptor Kevin Zamudio y activan a David Gutiérrez; Aldo Montes se va a Bravos

|
Los melenudos han padecido en cuestión de pitcheo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
Leones de Yucatán realizó movimientos en su equipo titular, con el afán de tener un importante cierre en la primera vuelta de la temporada, y mantenerse en los primeros planos como lo han hecho en los últimos años.

Las fieras anuncian la llegada de los lanzadores Jesse Estrada y Vanny Valenzuela, quienes arriban como agentes libres, así como del relevista Tony Amezcua, procedente de Bravos de León; también ascienden de la sucursal al receptor Kevin Zamudio, y activan al diestro David Gutiérrez.

Al mismo tiempo, los melenudos desactivan y colocan en waiver a Andrés Iván Meza, Luis Alonso Mendoza y José Barraza; envían a los Bravos de León en préstamo por el resto de la campaña a Aldo Montes, y en cambio definitivo a Norman Elenes.

Con estos cinco nuevos elementos, y el estelar guardabosques, Rico Noel, quien podría ver acción en los próximos días, Yucatán se mantiene firme en su lucha por seguir sumando más triunfos, a un mes de culminar la primera parte de la temporada por la pausa del Juego de Estrellas.

De visita

Por otra parte, dos visitas sumamente complicadas son las que afrontará Leones de Yucatán durante esta semana, con la intención de escalar posiciones en el standing de la Zona Sur y no continuar rezagándose, ya que exactamente en un mes finalizará la primera vuelta de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

A partir de hoy y hasta el jueves visitarán a Guerreros de Oaxaca (19-14), terceros de la Zona Sur, en el estadio “Eduardo Vasconcelos”. Posteriormente, el fin de semana, viajarán al “Hermanos Serdán”, donde chocarán con Pericos de Puebla (20-13), quienes están empatados en la cima con Diablos Rojos del México.

Los melenudos siguen pagando su mal inicio de arranque, pero a pesar de eso ya se encuentran posicionados en el cuarto lugar del standing, gracias a que la semana anterior salieron parejos tras sus series ante Tecolotes de los Dos Laredos, a quienes ganó 2-1, y Acereros de Monclova , con los que cayeron 2-1.

Para el primero de la serie ante Oaxaca, de acuerdo con el rol del mánager Luis Carlos Rivera, el probable abridor será el dominicano César Valdez (4-0, 3.38), quien enfrentará a la ofensiva número 12 de la liga, la cual posee un porcentaje de .305, siendo el quisqueyano Moisés Sierra (.377, 29 impulsadas y 9 bambinazos) y el estadunidense Alonzo Harris (.326, 32 carreras producidas y 9 jonrones) los más peligrosos.

En tanto, por los bélicos, dirigidos por Sergio Omar Gastelum, Irwin Delgado (4-0, 5.17) subirá a la loma de los disparos y tratará de silenciar a la ofensiva de los reyes de la selva, que son décimos con un promedio de .308, comandado por Luis Juárez (.339, 25 registros y 4 bombazos), y los dominicanos Yeison Asencio (.333, 28 empujadas y 5 panorámicos) y Alex Valdez (.333, 20 remolcadas y 4 cuadrangulares).

Ambas novenas han sufrido en cuestión de pitcheo colectivo, Yucatán es cuarto del circuito con un promedio de carreras limpias admitidas de 5.43, y Oaxaca acumula 5.70 para ser octavos de la campaña.

El duelo de hoy será disputado a las 19:00 horas y se podrá disfrutar a través de la estación de radio La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE, en la voz del cronista viajero Eddie Baeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton