|
Leones de Yucatán se llevó el triunfo anoche en Campeche. (Facebook/Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “Gracias al señor Jesucristo por esta victoria, gracias a la organización y a los muchachos porque esto se logra en equipo. Me gusta hacer siempre un juego dinámico y afortunadamente hay un gran equipo para hacer eso y más. Muchas gracias a toda la afición por su apoyo porque son parte fundamental de cada triunfo”, comentó Willie Romero después de conseguir su triunfo 200 al frente de las fieras.

Anoche, Yucatán blanqueó a los filibusteros 6-0, gracias a la buena labor monticular de Juan Salvador Delgadillo y los maderos de Jesús “Cacao” Valdez y Esteban “Pony” Quiroz, quienes batearon sendos cuadrangulares en el primer partido de la serie llevado a cabo en el “Nelson Barrera Romellón”.

La primera entrada transcurrió de forma tranquila para los abridores Delgadillo y el filibustero Oscar Rivera, quienes eliminaron de forma rápida a sus rivales correspondientes.

La ofensiva de Leones explotó en la parte alta del segundo rollo cuando Jesús “Cacao” Valdez, quien reapareció después de una semana de inactividad, conectó sencillo por la pradera derecha, enseguida, Esteban “Pony” Quiroz recibió pasaporte para que después Ricardo Serrano conectara tremendo inatrapable para mandar al “Cacao” hasta tierra prometida y poner el marcador 1-0 a favor de los melenudos.

Para la tercera entrada todo parecía que iba a transcurrir sin problemas para Campeche, pero Yuniesky Betancourt conectó sencillo cuando había dos auts, enseguida “Cacao” Valdez atizó tremendo cuadrangular por todo el jardín derecho para poner el marcador 3-0 a favor del equipo de Willie Romero.

Oscar Rivera aún no se había recuperado del daño cuando Esteban Quiroz le conectó home run solitario y de esta manera puso la pizarra 4-0 para la novena yucateca.

Por su parte, Juan Salvador Delgadillo logró parar en seco a la ofensiva filibustera durante la tercera baja, a pesar de que el equipo de Lino Rivera colocó a un corredor en las almohadillas.

Juan Salvador Delgadillo antes del juego. 

La cuarta entrada inició de fea manera para el “Mr Perfecto” Rivera, quien recibió imparable de José Juan Aguilar y doblete de Leo Heras; posteriormente, Ronnier Mustelier le dio sencillo que mandó a la goma a los dos melenudos para dejar la pizarra 6-0.Enseguida, Lino Rivera le aplicó la grúa a Rivera para mandar a la loma al relevista Alexis Portillo.

Delgadillo permaneció la cuarta y quinta entrada sin permitir ningún daño por parte de la ofensiva de los filibusteros, mientras que Portillo logró parar a los bateadores melenudos durante los mismos capítulos.

Tras lanzar 5 entradas completas, Delgadillo, quien se apuntó su quinto triunfo de la campaña, fue retirado del terreno de juego por el mánager Romero para enviar a la loma al único yucateco del equipo, Carlos Pech, que logró retirar una entrada y dos tercias de manera efectiva para mantener el marcador, 6-0.

Durante la séptima, octava y novena entrada, los melenudos Manuel Valdez e Isaac Rodríguez se combinaron para mantener la blanqueada de los reyes de la selva, quienes hoy mandan a la lomita a Francisco “Shito” Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton