Leones, de safari al Norte

Los melenudos visitan primero a Generales de Durango y luego van contra Algodoneros de Unión Laguna.

|
Buen arranque de temporada han tenido los Leones, que están de punteros en la Zona Sur de la Liga Mexicana. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Después de “barrer” a los Piratas de Campeche y posicionarse de manera solitaria en la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana, con marca de 7 triunfos y 2 descalabros, los Leones de Yucatán tendrán su primera gira por el Norte a partir de hoy, cuando visiten el estadio “Francisco Villa”, casa de los Generales de Durango, y posteriormente, el fin de semana, viajarán al parqueRevolución”, donde chocarán ante el otro equipo de los hermanos Arellano Hernández, los Algodoneros de Unión Laguna.

Las fieras tuvieron una semana aceptable en casa. En primera instancia cayeron 2 juegos a 1 ante Tigres de Quintana Roo, pero después corrigieron el camino al lograr 3 triunfos al hilo sobre el conjunto filibustero, destacando el cuerpo de lanzadores en ambas series.
Durante las primeras series del 2018 en el “Kukulcán Álamo” se pudo constatar grandes salidas de los abridores José Samayoa y Yoanner Negrín, quienes, fiel a su costumbre, lanzaron joya de pitcheo y al final obtuvieron la victoria, ambos frente a Campeche. Cabe recordar que en la primera salida de “El Asere”, que fue en el juego 1 ante Tigres, no pudo lucir y se metió en serios problemas, aunque al final salió sin decisión.

Mención especial merece el relevista Jesús Barraza, que en la semana anterior sumó 2 triunfos para llegar a un total de 3, mismo caso del “bombero” Ronald Belisario, quien en las 2 ocasiones que fue requerido ante los corsarios, cumplió de manera espectacular y mantuvo la ventaja en la pizarra.

En cuestión de bateo, Luis Juárez “El Pepón” ha tenido un arranque prometedor con los melenudos, conectando de jit en cada uno de los 9 partidos de la reciente temporada, bateando para .395, el porcentaje más alto de la organización. En tanto, Rubén Sosa es el máximo productor del equipo con 7.

Mientras tanto, los Generales, dirigidos por Matías “El Coyote” Carrillo, ex piloto león hace unas temporadas, llegan a la cita ubicados en la segunda posición del Norte con récord de 5-4, luego de una semana en la que consiguieron 4-2.

Los hombres más peligrosos de Durango son el cubano Yadir Drake, quien es líder de bateo .515, el estadunidense Dustin Geiger, que le pega a la canica con .487. En pitcheo, Thiago Silva, José Marrujo y Marlon Arías son los más destacados.

Para el primer partido de la serie entre ambos equipos, que se jugará a las 19:00 horas, los probables abridores son el venezolano Freddy García (0-1), por Leones, y Michaelangelo Guzmán (0-1), por Generales.

Lo más leído

skeleton





skeleton