12 de Noviembre de 2019

Deportes

Leones de Yucatán inician gira ante Acereros de Monclova

Yucatán, que ha perdido las tres primeras series, buscará recomponer el paso cuando visite a los Acereros de Monclova.

Los Leones de Yucatán buscarán en la gira mejorar sus números en este arranque de campeonato. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Los Leones de Yucatán buscarán en la gira mejorar sus números en este arranque de campeonato. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Leones de Yucatán inician gira ante Acereros de MonclovaCompartir en Twiiter Leones de Yucatán inician gira ante Acereros de Monclova

Henry Chablé/Mérida

Definitivamente los Leones de Yucatán están viviendo un verdadero calvario en el arranque de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). De las tres series disputadas las han perdido todas, lo peor es que en la semana anterior no aprovecharon la localía y cayeron en sus compromisos ante los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca, dos partidos a uno, resultados que los deja de manera solitaria en el frío sótano de la Zona Sur, con el peor inicio desde 2012.

A partir de hoy tratarán de sumar victorias para no rezagarse de los primeros lugares, pero no la tendrán nada fácil, ya que les tocará salir a carretera para primero enfrentar a los Acereros de Monclova, y posteriormente, el fin de semana, tendrán que visitar al equipo de las dos naciones, los Tecolotes de los Dos Laredos. Ambas novenas se encuentran compartiendo el subliderato de la Zona Norte.

Es verdad que el cuerpo de relevistas ha tenido varios traspiés en este amanecer de la campaña, pero también hay que mencionar que la artillería ha fallado en momentos clave, es por eso que en la gira por el Norte, la ofensiva debe despertar, producir más carreras y no dejar a demasiada gente en posición de anotar.

El pitcheo abridor ha ralizado una buena tarea. De hecho, los únicos dos triunfos que poseen los melenudos fueron por blanqueadas, con gran labor de Aldo Montes sobre Diablos y César Valdez ante Guerreros, lo que los ayudó a que se sitúen como el mejor equipo de la liga en el departamento de Promedio de Carreras Limpias Admitidas (PCLA), con 4.33.

El partido se podrá escuchar a través de la estación de radio La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE.

Aunque deberán apretar un poco más las tuercas porque enfrentarán a los Acereros de Monclova que son la cuarta mejor ofensiva con porcentaje de .328. A eso hay que agregarle que los norteños están invictos jugando en casa y vienen de arrebatarles la serie de visita a los Algodoneros de Unión Laguna, dos juegos contra uno.

En cuestiones de pitcheo, los del horno más grande de México son sextos con 5.19 de PCLA y chocará contra la ofensiva melenuda que es la número seis con .318, producto de 100 jits, entre ellos 19 dobles, un triple y seis jonrones.

Por las fieras el que está dándole duro a la pelota es Luis Felipe “Pepón” Juárez, con .421, y su mejor lanzador hasta ahora es Aldo Montes (1-0) con una efectividad de 0.00, mientras que el alemán Bruce Maxwell batea más fuerte por los de Monclova, con .486, y el estadunidense Josh Lowey (2-0, 4.50) y el sonorense Carlos Bustamente (líder de salvamentos, con 5) son los más destacados en pitcheo.

Para el primero de la serie, que se disputará a las 19:30 horas, en el Estadio “Monclova”, los probables lanzadores son José Samayoa (0-0, 1.59), por Yucatán, y Jaime Lugo (0-0, 9.64), por los de la Furia Azul.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name