Leones de Yucatán, indomables en la Liga del Sureste

Los melenudos están teniendo una excelente pretemporada, demostrando que serán un equipo difícil de vencer

|
El pitcheo se ha fortalecido con las nuevas contrataciones. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- No hay nadie que pueda detener en la Liga del Sureste a los Leones de Yucatán, quienes han lucido de manera sólida tanto en pitcheo como bateo. Incluso se han dado el lujo de jugar algunos encuentros con un equipo repleto de jóvenes y han salido adelante ante Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco.

La semana anterior, los melenudos disputaron duelos frente a Tigres y Piratas, logrando una marca de tres victorias y dos derrotas, con lo que se convirtieron en los líderes de la Liga del Sureste con récord de siete triunfos y apenas dos descalabros.

Conforme van avanzando los juegos, el equipo selvático cada vez se nota mejor, sobre todo en la ofensiva que ha respondido con cuadrangulares y bateo oportuno.

Uno de los que más encendidos se encuentran con el madero es José Juan Aguilar, quien ante Tabasco se destapó con par de cuadrangulares en la renovada barda del Parque Kukulcán Álamo. También ante los “chocos”, Walter Ibarra y Luis Felipe “Pepón” Juárez desforraron la esférica en momentos importantes y guiaron los triunfos melenudos.

En cuestión de pitcheo, la mayoría de los serpentineros han respondido de buena manera. Los lanzadores que han sido utilizados como abridores, Yoanner Negrín, Radamhés Liz, Rafael Ordaz, Rolando Valdez y Dalton Rodríguez, realizaron labores de tres entradas, se espera que en los siguientes compromisos comiencen a lanzar por lapsos más largos.

Respecto a los yucatecos, Rusell Uicab Cob, el joven de Chocholá, es el que ha respondido de mejor forma. El manager Gerónimo Gil lo ha estado usando como relevista de un episodio, y hasta el momento no ha recibido carreras y suma un salvamento. Emir Blanco e Iván Solís también han realizado un notable trabajo.

Sin duda, Gil tendrá una dura tarea a la hora de hacer el recorte para conformar el roster con el que disputarán la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que iniciará el 21 de mayo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Unión en Leones de Yucatán, importante para lograr el título en la temporada 2021

Leones de Yucatán, con el titulo en la mente

Leones de Yucatan va por la revancha en la temporada 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton