Leones gana primer partido de playoffs en casa de Guerreros

Perdían 0x5 casi desde el principio y entonces fueron cayendo las anotaciones sin volver a recibir ninguna

|
Xavier Scruggs fue uno de los hombres decisivos en el partido de este martes (Imágenes: capturas del Facebook de Liga Mexicana de Beisbo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Redacción
En los pleiofs no se puede dar la más mínima ventaja y eso fue lo que precisamente capitalizaron los Leones de Yucatán para armar una fiesta en la novena entrada que les dio para cuatro registros, tres de ellos por cuadrangular de Xavier Scruggs arrebatándole lo que parecía una victoria a sus anfitriones Guerreros de Oaxaca, 6-5.

El mánager selvático Gerónimo Gil insistió en la pasada conferencia de prensa en que iba a mantener a Art Charles con todo y que les toque enfrentar a un lanzador zurdo y también defendió a capa y espada a Scrugss, quien defensivamente se había visto muy bien, no así a la ofensiva. Defendió al estadounidense diciendo que es un pelotero de pleiofs, y vaya que tuvo razón.

El estelar Miguel Scolovich fue enviado a preservar la victoria, pero falló estrepitosamente al permitir que le ligaran cuatro inatrapables. Llegando a la caja de bateo, con un solo jit en sus últimos 23 turnos, Scruggs le pescó un envío al venezolano para llevarse la barda con Luis Juárez y Charles a bordo.

El “Eduardo Vasconcelos” enmudeció más cuando el propio Scolovich terminó de cavar su tumba.

.

A toque de sacrificio de Sebastián Valle lanzó horrible a la inicial, lo que aprovechó Leo Heras para llegar a la antesala. Elevado de sacrificio al derecho de Jorge Flores remolcó la de la victoria, en diligencia de pisa y corre.

Ganó Enrique Burgos (1-0) con salvamento de Josh Louke, tras haber colgado sendas argollas en orden.

A los bélicos poco les importó tener en frente al mejor lanzador de la temporada regular, César Valdez, a quien le dieron un recibimiento de pesadilla.

El dominicano fue sacudido en el primer episodio con cuatro carreras, tres por jonrón de Orlando Piña.

Después de ese amargo trago, Valdez enderezó el camino manteniéndose en la loma siete entradas, en las que admitió un registro más, en la cuarta. Acabó permitiendo nueve inatrapables con cinco anotaciones. No firmó ningún pasaporte, y anestesió a cinco.

Los reyes de la selva pasaron serios apuros ante el látigo zurdo de Alex Delgado, que defensivamente también fue respaldado.
Alejandro González le hizo la atrapada de la noche, en el bosque central, a batazo de Sebastián Valle.

Fue hasta la quinta en que los selváticos pudieron sacudirse el yugo que ejercía Delgado, que retiró en 1-2-3 las tres primeras entradas y la cuarta, en cuatro, luego de que Jorge Flores conectó rodado al cuadro que permitió que Leo Heras anoté desde la tercera, a la que llegó robándosela.

Con dos auts, Yucatán anotó su segundo registro con doblete del Pepón –el mejor con el leño al irse de 4-3- y biangular de Charles lo mandó a la registradora.

Lo más leído

skeleton





skeleton