35 Leones rugirán con fuerza

Los melenudos presentan su roster oficial 2018 encabezados por Roberto “Chapo” Vizcarra.

|
El venezolano Freddy García es el más veterano del equipo con 41 años de edad. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Al final de cuentas Roberto “Chapo” Vizcarra eligió a 35 guerreros que buscarán el cuarto título en la historia de los Leones de Yucatán en la temporada 2018, a partir de mañana, y fueron presentados de manera oficial ante los aficionados.

Tuvieron que disputarse 15 partidos de pretemporada para que el cuerpo técnico melenudo decidiera conformar su roster oficial, en el cual se destaca la juventud y experiencia de los jugadores que lo integran.

Al principio fueron 50 peloteros que comenzaron con el equipo, sin embargo, con el paso de los días se fueron realizando diferentes recortes de jugadores.

La lista definitiva la conforman 4 receptores, 7 infielders, 7 Outfielders y 17 lanzadores, destacando la presencia de los hermanos Abraham y Alan López, así como Walter Higuera quienes fueron los novatos elegidos para participar en el primer campeonato.

Sin duda, Alan fue de los que mejor le pegó a la bola durante los juegos de preparación, lo que llamó la atención de Vizcarra y decidió darle la oportunidad de saltar al primer equipo.

Otro punto a destacar es que por segundo año consecutivo, el lanzador motuleño Carlos Pech es el único yucateco dentro de la novena.

En lo que respecta a los extranjeros, los reyes de la selva tienen ocupada sus 7 plazas con los pitchers Yoanner Negrín, Freddy García, Ronald Belisario y Paul Clemens, además del tercera base Alberto Callaspo y los jardineros Jesús “Cacao” Valdez y Rubén Sosa.

De acuerdo con David “Chile” Cárdenas Cortés, director deportivo de las fieras, mañana subirá a la loma ante Olmecas de Tabasco el estadunidense Paul Clemens, para el segundo partido abrirá José Samayoa y Jonhatan Castellanos se encargará del tercero.

Mientras tanto para la serie ante Tigres, en el Kukulcán Álamo, el próximo martes, Yoanner Negrín, Freddy García y Clemens serán los elegidos.

Los melenudos viajan hoy al medio día a Tabasco para abrir la primera temporada 2018 de la LMB, en el estadio “Centenario 27 de febrero”, a las 20:00 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton