17 de Octubre de 2019

Deportes

Leones gana la partida a Piratas en arranque de pretemporada

El juego se realizó en Becal, Campeche, y este sábado se enfrentarán en Tizimín

Doce de las 14 carreras de los melenudos fueron remolcadas al plato por bombazos de cuatro esquinas (Fotos: Facebook de Leones)
Doce de las 14 carreras de los melenudos fueron remolcadas al plato por bombazos de cuatro esquinas (Fotos: Facebook de Leones)
Compartir en Facebook Leones gana la partida a Piratas en arranque de pretemporadaCompartir en Twiiter Leones gana la partida a Piratas en arranque de pretemporada

Redacción

Los partidos de postemporada son para observar, ganarse un lugar y sobre todo para comenzar a obtener confianza, y vaya manera de que los Leones de Yucatán lo comenzaron a demostrar ante los Piratas de Campeche, a los que este viernes cayeron a palos, 14-4.

Para este, que fue el primer compromiso de los 12 programados antes de alzarse el telón de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, las cosas no pudieron haber tenido un mejor arranque, ante un repleto campo de Becal.

Es sabido que en este lineup que presentan los 'reyes de la selva' hay peloteros con poder en las muñecas y otros que de vez en cuando se enredan con la pelota, pues bien, ambas situaciones se dieron para hundir el galeón pirata con cinco cuadrangulares.

De hecho, 12 de las 14 carreras fueron remolcadas al plato por bombazos de cuatro esquinas.

Este sábado Leones y Piratas volverán a verse las caras, pero ahora en Tizimín.

Inicia el show

Wálter Ibarra, primero en el orden, fue el encargado de dar la voz de ataque para comenzar a tomar por asalto el galeón al recibir a Charle Rosario con bambinazo, en la primera.

Conocido por su poder con el leño, Luis Felipe 'Pepón' Juárez igual hizo viajar la pelota por todo el jardín central encontrando en los senderos a José Juan Aguilar y Jonathan Jones, en la quinta.

Fausto Osorio, quien entró por Aguilar, igual se llevó la barda, en la sexta con dos a bordo, y la fiesta de bombazos la siguieron Héctor Hernández y Alan López con sendos jonrones en la octava y novena, respectivamente, ambos de tres registros.

Por los filibusteros hubo cuádruple de José Guadalupe Luna con uno a bordo en la novena.

Pitchers

El mánager Luis Carlos Rivera utilizó ocho lanzadores, viéndose muy seguro el abridor dominicana César Valdez, que retiró en orden dos entradas, en menos de 30 lanzamientos, lo máximo a pitchear en su primera aparición los serpentineros.

Después siguieron Aldo Montes, Ronald Belisario, Julián Arballo, Dalton Rodríguez, Luis Gutiérrez, Eduardo Álvarez y Sergio Alvarado.La víctima fue para Montes y perdió el cubano Alfredo Valiente, tercero de siete lanzadores.

El dominicano Garabez Rosa, quien busca un lugar con las fieras, tuvo una oportunidad con el madero siendo dominado con elevado al izquierdo y colocado como quinto en el orden. Lo que sí demostró es versatilidad.En los entrenamientos juega en el cuadro, y este viernes estuvo de jardinero.Melenudos y filibusteros jugarán este sábado de nuevo a las dos de la tarde en Tizimín.

(Fotos: Facebook de Leones de Yucatán)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name