No hay mañana: Leones ¡a ganar o ganar!

Los melenudos buscarán remontar para levantar el título de la Serie del Rey 2022.

|
Leones de Yucatán viajaron a suelo norteño tras perder dos juegos de manera consecutiva. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por tercera temporada consecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Leones de Yucatán tendrán un cita con la historia, aunque en esta ocasión luce un poco más complicado que en las ocasiones anteriores, pues necesitan dos triunfos ante los Sultanes de Monterrey para poder levantar el título de la Serie del Rey 2022.

Los melenudos nunca en su historia han podido coronarse jugando en condición de visitante. En 2019 y 2021 viajaron a la casa de los Acereros de Monclova y Toros de Tijuana, con la serie 3-2 a favor, pero al final fueron alcanzados y quedaron subcampeones.

El equipo dirigido por Roberto "Chapo" Vizcarra viajó a suelo norteño tras perder dos juegos de manera consecutiva, pero con la ilusión de poder empatar la serie y mandar la serie a un séptimo y definitivo juego en el "Palacio Sultán".

Buen pitcheo, bateo oportuno y agresividad en las colchonetas fueron la clave para que los "fantasmas grises" consiguieran dos triunfos en el Parque "Kukulcán". Los melenudos, por momentos se notaron con cierto cansancio, y uno de sus más grandes errores fue el no contar con bateo oportuno.

"Tengo plena confianza en este grupo, son un grupo de guerreros que el domingo (hoy) saldrán a partirse el alma en el terreno de juego, todavía podemos remontar", comentó Vizcarra previo el viaje a Monterrey.

Contando los cinco juegos disputados, Yadir Drake (.263 y tres producidas), Luis "Pepón" Juárez (.263 y tres impulsadas) y José "Cafecito" Martínez (.294 y una remolcada) son los bateadores más encendidos por los melenudos.

Mientras que, Sebastián Elizalde (.450, un jonrón y tres producidas), Ramiro Peña (.429 y una remolcada) y Orlando Calixte (.294, un bambinazo y tres producidas) han sido los más destacados por los Sultanes.

En pitcheo, Yucatán tiene a Henderson Álvarez (1-0, 0.00) y Elián Leyva (1-0, 1.46) como sus cartas fuertes, y Monterrey cuenta con Yohander Méndez (1-0, 1.80) y los relevos de Juan Gámez (1-0, 0.00), Carlos Morales (0-0, 0.00) y Neftalí Feliz (0-0, 0.00).

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones se lleva el segundo juego de la Serie del Rey

Serie del Rey: Sultanes 4x3 Leones

¡Histórico, campeonato! Ahora los Leones van por los Sultanes en la Serie del Rey

Lo más leído

skeleton





skeleton