Presentan programa de la VII edición de la Jornada Atlética DARE

El programa DARE ha llegado a 299 mil 152 personas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria

|
Las autoridades explicaron en qué consiste el DARE. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Con el objetivo de promover el deporte como una actividad física para alejar a los jóvenes del alcohol y las drogas, se llevará a cabo de manera gratuita la VII edición de la Jornada Atlética DARE, el domingo 7 de julio, en el Paseo de Montejo, a las 8:00 horas.

Desde que nació en 2013, el evento atlético se ha enfocado a llegar a la mayor cantidad de niños de seis a 15 años, con el paso de las ediciones ha aumentado la cifra de participantes.

En la presentación oficial del evento, realizada ayer, Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, recalcó la importancia de que la carrera DARE (Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas), a cargo de la Policía Municipal de Mérida crezca año con año, pues significa que ha sido un proyecto exitoso.

Por su parte, el comisario Mario Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida, dijo que se podrá competir en las categorías de seis a siete años (100 m), 8 a 9 (200 m), 10 a 11 (300 m), 12 a 13 (400 m) y 14 a 15 (500 m), en ambas ramas.

“Aquí en Yucatán, las cifras de consumo de drogas son de 1.7 por ciento, las cuales son relativamente bajas y eso sólo se logra con realizar programas como el de DARE”, expresó Romero Escalante.

Lo más leído

skeleton





skeleton