Regresan las letras gigantes de Mérida a la Plaza Grande

Trabajadores desinstalan las letras "temporales" de Mérida para colocar las originales, luego de que les dieron una "manita de gato".

|
Las letras originales son de fibra de vidrio y aglomerado de madera, producidas por la empresa Arte creativo de Roberto Rihani. (Foto C. Coquet/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Los visitantes tendrán desde hoy la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo o la clásica "selfie" con las renovadas letras gigantes y originales de Mérida, ubicadas en la Plaza Grande de esta ciudad.

A principios del mes de noviembre pasado, trabajadores se llevaron las letras originales para recibir una "manita de gato" y en su lugar colocaron unas letras más pequeñas.

Como publicamos con anterioridad, el Ayuntamiento de Mérida informó en su momento del trabajo de rehabilitación que realizaría un proveedor particular, ya que las letras presentaban un deterioro importante debido a la exposición al sol y lluvia.

Las letras están elaboradas en fibra de vidrio y aglomerado de madera y tienen una altura de 1.70 metros, incluida su base. Cada letra tiene un color diferente y están decoradas con unas grecas mayas.

Cabe recordar que las letras “gigantes” fueron inauguradas en agosto de 2016 por el actual gobernador Mauricio Vila Dosal, quien en ese momento era el presidente municipal de Mérida.

El dato

  • El objetivo de las letras gigantes son para promover a Mérida como destino turístico, así como para que turistas y yucatecos se tomen las fotos y compartan en redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton