Levantan bloqueo en la carretera Mérida-Campeche

Tras la llegada de policías federales a la ciudad de Campeche, paristas de Pomuch y Calkiní levantan sus protestas.

|
Las protestas de maestros en Campeche han tenido repercusión en Yucatán. La imagen es de una marcha en Tekax contra la reforma educativa. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE.- Elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal llegaron a la capital del estado, y tras su arribo padres de familia de los poblados de Pomuch, en el municipio de Hecelchakán, y de Calkiní levantaron el bloqueo que tenían desde hace día y medio sobre la carretera federal 180 Campeche-Mérida.

Los agentes, informa Milenio, llegaron al aeropuerto de la capital del estado “Ing. Alberto Acuña Ongay”, en un avión de la Policía Federal.

Tras su arribo a la capital del estado comenzaron a prepararse en caso de ser requeridos para retirar los bloqueos carreteros.

Por su parte, los padres de familia que mantenían cerrados los tramos de Pomuch y Calkiní se enteraron a través de redes sociales de la presencia de los agentes, y por ello optaron por levantar los bloqueos intermitentes que tenían desde hace día y medio, con lo cual se restableció el paso en la carretera federal.

Los elementos permanecen en la capital del estado, en caso de ser requeridos para garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras federales.

Por su parte, maestros miembros del movimiento Base Magisterial Democrática Campeche acudieron con una comisión de cinco docentes al Palacio de Gobierno, luego de un ofrecimiento del ejecutivo estatal, al que entregaron una solicitud por escrito para sostener una reunión con las autoridades estatales. Se indicó que la petición será analizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton