Habrá ley seca para el puerto de Progreso a partir de la siguiente semana

Ayuntamiento de Pogreso aplicará la ley seca a partir de la próxima semana

|
(Imagen ilustrativa tomada de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Si pensabas hacer cuarentena en la playa y así pasar esta contingencia del coronavirus en el puerto de Progreso, recuerda que no es un buen momento y es mejor quedarte en tu casa. 

Para eso, el Ayuntamiento de Pogreso aplicará la ley seca a partir de la próxima semana, esto que a pesar de las advertencias, continúan llegando paseantes al puerto, lo que dificulta las labores de protección contra el covid-19. 

La ordenanza comenzará el 1 de abril a las 00:00 horas y se extenderá hasta el 20 de abril a las 12:00 horas, y el gobierno municipal estará atento de la evolución de la contingencia sanitaria COVID-19.

El objetivo es que con esta ley seca se quiere evitar que las personas de otros municipios vengan a “vacacionar” a Progreso en plena contingencia,  y con ello reducir el riesgo de contagio. 

En los últimos días se ha observado familias enteras que llegan a su casas en el puerto, y aunque van con la intención de llevar a cabo la cuarentena, lo anterior puede provocar aglomeraciones a la hora de conseguir alimentos, en la playa además de que se requieren más servicios básicos como el agua potable, lo que provoca mayor número de gente laborando. 

Sobre esta medida, el alcalde de Progreso dijo: “estas acciones son necesarias, pues no puede haber lugar para la psicosis entre nosotros; es momento de serenidad, pero sobre todo de empatía. Esto va a pasar, y debemos estar preparados para lo que sigue.”

Lo más leído

skeleton





skeleton