Ley seca se termina este lunes en Yucatán

Los puntos de venta de bebidas se preparan para reanudar sus actividades por medio del servicio a domicilio.

|
Cervecerías solo venderán con consumo a domicilio los primeros diez días.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los puntos de venta de cerveza en la entidad se reportaron con abasto suficiente para reanudar sus actividades mañana, día en el que las ventas se realizarán solo bajo los esquemas marcados por las autoridades estatales, únicamente con pedidos a domicilio.

Las plataformas y aplicaciones digitales para comercializar estos productos registraron un incremento del 35 por ciento en el tráfico de usuarios y descargas. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Yucatán (Canacope) informó que sus asociados con venta de bebidas embriagantes abrirán su servicio bajo la modalidad de venta a domicilio mañana, y con todos los protocolos sanitarios que exigen las autoridades estatales y municipales.

Desde la semana pasada la compañía cervecera empezó a resurtir los puntos de venta. El grupo Modelo lanzó esta semana su estrategia digital: www.tienditacerca.com, en apoyo a sus puntos de venta y para activar de nuevo la venta de cerveza bajo la modalidad autorizada por el Gobierno de Yucatán de entrega a domicilio, ante la terminación de la “ley seca” en Yucatán, que se puso en marcha con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

La empresa, con una planta de producción en Hunucmá, a través de su plataforma digital comenzará a operar desde mañana con 500 tiendas en el territorio yucateco.

A través de redes sociales, la empresa cervecera yucateca destacó que las ventas se realizarán solo a domicilio, y a través de su portal se podrán hacer los pedidos de cerveza para la entrega en casa, y de esta manera apegarse a las medidas autorizadas.

Desde mediados de la semana pasada los centros de ventas se empezaron a resurtir de cerveza en las diferentes presentaciones y tipo de bebidas que maneja; los operadores de los depósitos informaron que incluso algunas personas desde el viernes empezaron a apartar sus productos.

José Saldívar Arellano, propietario de un Modelorama ubicado en el fraccionamiento Las Américas, comentó que desde el viernes vía Whatsapp empezó a recibir los pedidos de productos.

“Desde el viernes que active en las redes mi número de Whatsapp para los pedidos y entrega a domicilio, empecé a recibir mensajes para apartar producto. Lo cierto es que tenemos abasto suficiente, la compañía desde esta semana empezó a surtir los centros de ventas, en mi caso desde este jueves empecé a recibir las bebidas y mi negocio es de los considerados depósitos pequeños, pero sí creo que nos daremos abasto para surtir la demanda apegada a las nuevas medidas de operación, solo a domicilio”, dijo.

Los cobros por este servicio van de los 15 a los 20 pesos, dependiendo de la distancia entre el centro de venta y el domicilio del consumidor.

Consumo

El consumo promedio anual de cerveza asciende a 80 litros por persona en Yucatán, por lo que la terminación de “ley seca” que se aplicó en plena época de calor el pasado 10 de abril, ayudará a incrementar las ventas de los pequeños comercios, en los que se da la mayor comercialización de esta bebida alcohólica en la entidad.

El 10 de abril pasado, el Gobierno de Yucatán decretó la aplicación de esta medida en medio de la cuarentena por Covid-19. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, informó que al suspenderse esta medida las ventas en los pequeños comercios con expendio de bebidas embriagantes se recuperarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton