Terminan las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán

Desde hoy, quien lo desee podrá acudir a comprar cerveza y toda clase de bebidas alcohólicas a comercios especializados

|
El horario de venta será el mismo que había antes de que se decretara la “ley seca”. (Foto de contexto)
El horario de venta será el mismo que había antes de que se decretara la “ley seca”. (Foto de contexto)

MÉRIDA, Yucatán.- Desde hoy nuevamente quien lo desee podrá acudir a comprar cervezas, vinos y licores en los expendios, sin límite en la cantidad que podrán adquirir, ya que el decreto que condicionaba la venta de bebidas alcohólicas solo con entrega a domicilio expiró, aunque no se hizo oficial qué sucedería con la venta, cuál sería el esquema o las condiciones.

En los expendios de cerveza, vinos y licores, en las tiendas de conveniencia y supermercados que cuenten con el permiso de venta de estas bebidas el horario será el mismo que había antes de que se decretara la “ley seca”, de lunes a sábado de 11:00 horas hasta las 22:00 horas, los domingos de las 11:00 horas del día hasta las 17:00 horas.

Algunas personas han comentado que acudir a hacer sus compras es importante porque no tienen que pagar por la entrega, ni esperar tanto para que estas bebidas lleguen a su domicilio, por lo que manifiestan que es bueno que se regrese a la normalidad.

Además de tener que pagar por la entrega y la saturación en el servicio, no hay promociones de estas bebidas aseguraron compradores de cerveza, por lo que adquirir estos productos les salía más caro. Por esto, volver a el esquema anterior baja el costo de las bebidas.

El pasado jueves el gobernador Mauricio Vila Dosal en un mensaje señaló que a pesar de que ha aumentado el número de contagios de Covid-19 en el Estado se continúa con semáforo naranja, e instó a la gente a seguir las medidas de prevención para no saturar la ocupación hospitalaria del Estado y regresar al semáforo rojo.

Es importante mencionar que la venta de alcohol solo estaba permitida en la entrega a domicilio, desde el 1 de junio y hasta el 28 del mismo mes, en los restaurantes se ofrecían bajo ciertas condiciones; esta medida se aplicó como parte de una estrategia para evitar que las personas se reunan en estos establecimientos haciendo sus compras, hagan fiestas o se propicie la violencia, o que alguna persona se exceda con el consumo de alcohol en esta etapa de confinamiento.