Diputados avalan alzas en comunas, tras aprobar leyes de ingresos

Lo relativo a Mérida se aborda este día en sesión de la Comisión de Presupuesto

|
La Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado avanzó en el primero de dos bloques del análisis presupuestal para 2019, relativo a los ingresos de los ayuntamientos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Con aumentos de hasta mil 800% en algunos cobros, 84 ayuntamientos de Yucatán quedaron firmes en sus leyes de ingresos y de hacienda, así como en reformas a estas leyes, que estarán vigentes en 2019.

La Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado avaló las iniciativas de leyes de ingresos de 84 ayuntamientos y 21 quedaron pendientes porque los diputados informaron que se revisarán detenidamente.

En el caso de la Ley de Ingresos de Mérida, se aborda este día en sesión de la citada Comisión, programada a las 13:30 horas.

El presidente de la Comisión, Víctor Merari Sánchez Roca, explicó que respecto a las reformas a las leyes de hacienda solicitadas por cinco municipios, se determinó que las de Dzidzantún, Sacalum, Temax y Umán serán analizadas este viernes, mientras que la de Mérida se abordará este día.

También se turnó para este viernes 14 el análisis de las nuevas leyes de hacienda de Kanasín, Motul, Peto, Tekax, Tepakán y Tzucacab.

La Comisión de Presupuesto del Congreso avanzó de esta forma en el primero de dos bloques del análisis presupuestal para 2019, relativo a los ingresos de los ayuntamientos.

El 20 de diciembre, el Gobierno del Estado presentará su Paquete Fiscal para el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton