Liberan a El Chelelo, pero fue reaprendido por la PGR

Juez ordena la liberación de Eleazar M. R. (a) 'El Chelelo' ya que argumentó que su detención fue ilegal.

|
Eleazar fue detenido hace unos días por falsificación de documentos, hoy fue presentado ante el juez segundo de control de Mérida, Luis Edwin Mugarte Guerrero.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Eleazar M. R. (a) "El Chelelo", detenido hace unos días por falsificación de documentos en el norte de Mérida, quedó en libertad luego de que el juez segundo de control de Mérida, Luis Edwin Mugarte Guerrero, argumentó que su detención fue ilegal, durante su presentación ante la justicia en el Centro de Justicia Oral de esta ciudad.

Sin embargo, minutos después, elementos de la Procuraduría General de la República reaprendieron a Eleazar M. R. por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

El acusado fue trasladado este sábado en un avión de la SIEDO a la Ciudad de México.

Detenido por una infracción

Como informamos con anterioridad, Eleazar conducía con exceso de velocidad un vehículo, de modo que fue interceptado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, y en el momento que los agentes le pidieron los documentos para levantarle la infracción, este sujeto presentó una licencia de conducir falsa.

Por ello, los policías  pasaron sus huellas, por medio de un dispositivo móvil, a la Plataforma México y descubrieron que se trataba de Eleazar M. R. (a) “El Chelelo”, quien tiene varias órdenes de captura en su contra.

Lider del Cártel del Golfo

La PGR señalan al "El Chelelo" como presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo, quien fue detenido en 2007 y salió en libertad luego de cumplir una condena de ocho años de cárcel.

Eleazar M. R. ha estado ligado al Cártel del Golfo como jefe de plaza en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y también se le ha vinculado a los Zetas.

El 19 de abril de 2007 fue detenido por primera vez en México; en 2015 quedó en libertad pese a su largo historial delictivo. Posteriormente, fue aprehendido en Nuevo Laredo, en 2016, y también salió libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton