Liberan a tres acusados de homicidio, dos tienen discapacidad

El próximo martes se llevará a cabo la próxima audiencia para los dos inculpados.

|
Raúl N fue hallado culpable del delito de homicidio calificado por la muerte de José Ulises N. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De cinco vándalos acusados de homicidio de un integrante de una banda rival, tres fueron liberados, uno se quedó detenido por asesinato y otro por lesiones, según lo determinó el Tribunal Primero de Juicio Oral al concluir ayer el proceso de este crimen.

La resolución fue emitida por unanimidad por los integrantes de este tribunal, los jueces Niger Desiderio Pool Cab, Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita, proceso en el que se utilizaron intérpretes en lenguaje de señas debido a que dos de los acusados son sordomudos.

De esta manera, Raúl N fue hallado culpable del delito de homicidio calificado por la muerte de José Ulises N; Cleyver N, por el ilícito de lesiones que pusieron en peligro la vida de José Nicolás N.

También te puede interesar: Lo detienen en transporte público al intentar abusar de menor

Los otros tres acusados, los hermanos Carlos, Roger y Santos N, dos de ellos sordos, fueron absueltos de todos los cargos, pero el tribunal ordenó que Roger Andrés sea ingresado en el hospital psiquiátrico para ser tratado por esquizofrenia.

En este juicio que inició el jueves 22 de febrero pasado y culminó ayer, se desahogaron más de 40 pruebas ofrecidas tanto por los fiscales como por los defensores de los acusados.

La acusación de los fiscales señalaba que aproximadamente a las 18:30 horas del sábado 22 de abril de 2017, los cinco acusados, armados con cuchillos y machetes, perseguían a José Ulises N y José Nicolás N por calles de la colonia San Antonio Xluch y Nocoh hasta que les dieron alcance en la calle 66 por 135, donde los atacaron produciéndoles heridas por arma blanca.

Por las numerosas heridas, José Ulises cayó al suelo, mientras que José Nicolás logró correr unos metros más, pero fue alcanzado por Cleyver quien lo acuchilló en el lado izquierdo del tórax. Luego regresó al sitio donde sus compañeros tenían en el suelo a José Ulises, a quien le azotó una piedra de regular tamaño en la cabeza en varias ocasiones.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de patrullas realizaron un operativo que permitió la captura de los cincos implicados.

El próximo martes 13 se llevará a cabo la audiencia de la individualización de sanciones para los dos sentenciados.

Lo más leído

skeleton





skeleton