Libros que caben en la palma de tu mano se pueden adquirir en la Filey 2019

Estos pequeños ejemplares son hechos de manera artesanal en Perú

|
El estand es atendido por la señora Clara Quispe Torres de Perú. (Brenda López)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Un trabajo artesanal para motivar la lectura es el que puede apreciarse en el estand de “Los libros más pequeños del mundo”, donde el visitante puede adquirir estos ejemplares que caben en la palma de la mano.

Si tienes previsto visitar la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2019, una de las paradas obligadas es el estand atendido por la señora Clara Quispe Torres de Perú.

En entrevista, Quispe Torres explicó que estos pequeños libros son hechos de manera artesanal en Perú, en una fábrica en la que trabajan alrededor de mil personas que hacen los textos a mano, doblando cada hoja y pegándola para que los libros queden igual que si fueran de tamaño natural.

Los ejemplares caben en la palma de la mano. (Brenda López)

Al preguntarle si es posible que la gente lea más cuando el libro es pequeño, la entrevistada señaló que “sí por novedad, por curiosidad, porque son chiquititos, increíblemente se ve la letrita cuando abres el libro y eso es lo que entusiasma mucho la lectura”.

Uno de los pequeños ejemplares denominado Te amo está conformado por poemas de Pablo Neruda, Amado Nervo, César Vallejo, Gabriela Mistral.

 

Hay textos con poemas de autores famosos. (Daniel Sandoval)

“Son grandes poemas pero en pequeñito, esencias de diferentes poetas, por ejemplo este chiquitito Te amo cuesta 60 pesos”, detalló Quispe Torres.

En este estand también hay libros de superación personal a tamaño natural además de los curiosos ejemplares pequeñitos.

“Lo queremos nosotros en este estand es que lleven libros que les nutran la mente, hay muchos libros pero para nosotros los ‘Libros más pequeños del mundo’, un libro que ayude es mejor”, finalizó.

 

Al visitar la Filey este estand es una parada obligada. (Daniel Sandoval)

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton