Sin fecha definida para repartir los libros de texto gratuito en Yucatán

Señala la Segey que cuando se cuente con la totalidad se empezarán a distribuir

|
Los libros de texto llegan de manera paulatina a la entidad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que ya cuentan con el 65 por ciento de los más de tres millones de libros de texto gratuito que se comenzarán a distribuir cuando inicie el ciclo escolar 2019-2020, para lo cual se implementará una logística bien definida con la finalidad de que los ejemplares lleguen a todas las escuelas de nivel básico y media superior.

La secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, señaló que los libros llegan poco a poco y una vez que se cuente con la totalidad de ellos se comenzarán a distribuir en los camiones a través de los Centros de Desarrollo Educativo (Cedes) en Mérida y el interior de Estado.

Aunque no se tiene una fecha específica de entrega, la funcionaria estatal comentó que estará vinculado a los otros apoyos que se entrega a los estudiantes, como uniformes y útiles escolares, y que se proporcionarán después de que inicien las clases, a finales de agosto o principios de septiembre.

“Trabajamos con la logística y sin parar para que al entrar a la escuela los niños puedan tener sus libros y útiles escolares, los libros están llegando poco a poco y tenemos un 65 por ciento de avance en la recepción”, anotó.

De acuerdo con los resultados del ciclo escolar que concluyó, a Yucatán le corresponden tres millones 178 mil 931 libros de texto para las escuelas, desde preescolar hasta bachillerato.

De esa cifra, 349 mil 884 ejemplares fueron distribuidos en preescolar, un millón 759 mil 490 en primarias, 727 mil 999 en secundaria, 160 mil 771 en telesecundaria, 54 mil 187 en las escuelas de educación indígena y 21 mil 829 en telebachillerato.

Lo más leído

skeleton





skeleton