Llegan al Estado los libros de texto gratuitos que faltaban

Será entre hoy y mañana que el material sea entregado a las escuelas, sin embargo, aún faltan 10 ejemplares para educación indígena

|
A partir de hoy y mañana se entregarán los libros que llegaron. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Después de tres semanas de espera, llegaron a Yucatán los libros de texto gratuito que hacían falta para completar los paquetes escolares del ciclo escolar 2019-2020, según dio a conocer Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación del Estado.

Indicó que aún faltan 10 mil ejemplares para educación indígena, los cuales deberán llegar entre hoy y mañana, de acuerdo con la información de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Villanueva Trujillo afirmó que los libros que recién llegaron al Estado, los cuales serán usados por casi 50 mil estudiantes, debieron ser entregados el pasado viernes, pero las condiciones climáticas impidieron las labores, por lo que entre hoy y mañana se estarán llevando a los colegios en donde hacen falta.

Cabe destacar que en Yucatán se debieron entregar dos millones 631 mil 557 libros antes del inicio del ciclo escolar, el cual arrancó el 26 de agosto, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que había un avance del 96 por ciento en la entrega de dicho material.

Es de resaltar que por primera vez en la historia del país, todos los libros de texto gratuito están en formato digital y se pueden consultar en la página de internet libros.conaliteg.gob.mx, esto como parte de la Nueva Escuela Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton