Casi un hecho que en Yucatán se suspenda licencia de manejo a personas que causen muertes

Sólo falta que el dictamen pase al pleno para que esta ley sea aplicada

|
Se necesitan medidas más severas para evitar muertes en accidentes provocados por personas en estado de ebriedad. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Este miércoles, diputados del Congreso de Yucatán avalaron por unanimidad cancelar permisos y licencias de conducir a quien sea responsable de causar la muerte o lesiones permanentes a una persona en un accidente si maneja bajo los influjos del alcohol o drogas.

Como informamos, en días pasados los legisladores le dieron luz verde a este proyecto de dictamen para adicionar el artículo 34 Bis y Ter de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cancele las licencias de conducir en estos casos. 

Tras la sesión ordinaria de este miércoles, sólo falta que el dictamen pase al pleno para que sea un hecho que esta medida sea aplicada en la entidad.

La iniciativa específica, en su artículo 34 Ter, que si el conductor presenta una tasa de alcohol en la sangre superior a 0.080 miligramos por 100 mililitros o de alcohol en aire espirado superior a 0.40 miligramos/litro, o se encuentre bajo el influjo de drogas, psicotrópicos, estupefacientes u otras sustancias, se suspenderá su licencia o permiso de conducir por un lapso de 18 meses.

Si reincide en una segunda ocasión se suspenderá su licencia o permiso por un periodo de tres años y en caso de una tercera ocasión, será de manera definitiva.

El promovente de la iniciativa, Miguel Rodríguez Baqueiro (PAN), informó que en este año han fallecido 32 personas por accidente de tránsito, siendo el 60 por ciento de estos acaecidos en Mérida y su periferia, en la cual circulan 150 mil vehículos diarios, aumentando un 50 por ciento en temporada vacacional.

Por lo anterior, manifestó que se necesitan medidas más severas porque no se puede permitir que más personas sigan conduciendo bajo los influjos del alcohol o drogas y que si lo hacen, “deberán estar conscientes de que su conducta será sancionada”.

En el mismo sentido, Warnel May Escobar (PRI) señaló que la sociedad yucateca estará dando pasos firmes para sancionar a los conductores irresponsables y se contribuye de manera importante a inhibir en específico, el consumo de alcohol en los conductores de vehículos, ya que serán sujetos de sanciones progresivas que van desde la suspensión de la licencia o permiso desde los 18 meses hasta la cancelación definitiva en caso de reincidencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton