Repuntó demanda de licencias de manejo

En diciembre se emitió 13 mil 50 licencias de conducir, en promedio 450 diariamente

|
Este viernes, 882 personas acudieron a realizar el trámite de licencias de conducir, ya que los costos aumentan a partir de este martes 1 de enero. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La noticia de que este martes 1 de enero aumentará el costo de licencias, placas y otros derechos vehiculares hizo que en los últimos días repuntaran los trámites para permisos de conducir y reemplacamiento.

Este viernes, 882 personas acudieron a realizar el trámite de licencias de conducir, de las cuales 809 fueron renovación, 60 nuevas y 13 de reposición.

Desde muy temprano, los ciudadanos hacían fila en las instalaciones del Centro de Servicios Yucatán para realizar el papeleo y transitar sin problemas en el Estado.

En diciembre se emitió 13 mil 50 licencias de conducir, en promedio 450 diariamente, pero el 28 de este mes el número de trámites en este rubro fue casi el doble, ya que muchas personas desconocen que estas oficinas laboran los sábados.

Además, las placas emitidas este mes para vehículos nuevos fueron 5 mil 1, de las cuales 838 fueron para vehículos provenientes de otros estados. El padrón vehicular al 30 de noviembre era de 837 mil 251 autos.

Entre los trámites que se pueden realizar en estas oficinas está adquisición de licencias, permisos de conducir o para circular sin placas, registro de vehículos nuevos o usados, reposición de tarjeta de circulación, refrendo vehicular, pago o exención de tenencia,  verificación de factura de vehículo nuevo, baja de placa, reemplacamiento, cambio de propietario, reposición de matrícula vigente, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton