Estrenará Uady en agosto licenciaturas por internet

Alrededor de 110 alumnos cursarán sus carreras a través de plataformas tecnológicas

|
Algunos de los futuros licenciados egresados de la Uady ya no tendrán que ir a la escuela. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
A partir del 12 de agosto, 110 estudiantes que fueron seleccionados de 340 aspirantes, arrancarán con las clases formales de las dos licenciaturas en línea con las que innovará la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en la educación a distancia, tal y como se había proyectado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022.

La máxima casa de estudios informó que los dos programas de educación superior bajo esta modalidad son las licenciaturas en educación y gestión pública, y en cada una de ellas estudiarán 55 alumnos de la entidad, otros estados e incluso uno que radica en Estados Unidos.

Refirió que los 110 aspirantes seleccionados se encuentran tomando una serie de cursos propedéuticos en los que se les enseña a usar la plataforma en línea: cómo bajar los programas de cada materia y otras dudas que tengan en el sistema, ello con apoyo del personal de la dirección de desarrollo académico.

Hasta ahora no se ha contratado a más personal para que operen con este sistema en línea, pues como lo dijo en su momento el rector José de Jesús Williams, se optimizan los recurso de la universidad ante el recorte presupuestal de este 2019.

Cabe mencionar que la primera convocatoria para esta modalidad concluyó el pasado 8 de mayo y se registraron más de 300 aspirantes provenientes de estados como Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Guadalajara, Oaxaca y México.

La segunda convocatoria será este mismo año, del 1 al 31 de octubre de 2019 con ingreso en enero de 2020, para la cual se espera una cifra similar o incluso un poco mayor al que se alcanzó en esta primera fase.

Además, la Uady trabaja en el desarrollo de un nuevo programa de estudios orientado a las ciencias políticas, el cual se espera que se ponga en marcha el próximo año, lo que ha creado interés de algunos jóvenes.

Es importante resaltar que los 110 estudiantes de las dos licenciaturas en línea que arrancarán en agosto se sumarán a los más de tres mil 700 alumnos de nuevo ingreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton