Lanza licitación para compra de útiles para el ciclo escolar 2019-2020

Los proveedores tendrán hasta mañana como fecha límite para adquirir las bases, las cuales tienen un costo de tres mil pesos para participar

|
Los paquetes estarán conformados por la lista de las escuelas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
El Gobierno del Estado de Yucatán emitió la convocatoria para que empresas proveedoras puedan licitar la adquisición de útiles escolares que se entregarán a los estudiantes en la entidad en el ciclo escolar 2019-2020.

En total se tiene un estimado de entre 205 mil 246 y 239 mil 146 paquetes del material didáctico que se entregarán a alrededor de 300 mil estudiantes de nivel primaria y secundaria.

A través de la publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación (Segey) reveló que por medio de la licitación pública “SE-2019-08 Adquisición de Útiles Escolares”, los proveedores tendrán hasta mañana como fecha límite para adquirir las bases, las cuales tienen un costo de tres mil pesos para participar.

La convocatoria se emitió el pasado día 11, pero fue hasta ayer cuando el Ejecutivo dio a conocer las licitaciones. Se trata de paquetes de útiles escolares, que como se han entregado en años pasados, cuenta con artículos como libretas, plumas, lápices y juegos de geometría.

De acuerdo con la publicación, los paquetes de útiles escolares se dividen por grados y por nivel educativo. Los dispuestos para primer y segundo año de primaria serán de entre 48 mil y 54 mil; para tercer grado, va de 23 mil a 27 mil; para cuarto grado, de 25 mil a 28 mil, y para quinto y sexto, de 47 mil a 54 mil.

Para el caso de las secundarias, la Segey dispone de un mínimo de entre 60 mil y 73 mil paquetes escolares, los cuales se comenzarán a distribuir a partir de septiembre, cuando los estudiantes comiencen a asistir a clases.

De acuerdo con los reportes de los ciclos escolares anteriores, se estima una inversión en útiles escolares de alrededor de 300 millones de pesos. El material didáctico se entregará a más de 201 mil estudiantes de primaria y más de 96 mil de secundaria.

El fallo de la licitación lo dará a conocer la Segey el próximo 2 de julio a las 17:00 horas en una reunión que se organizará en la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton