|
El programa ya se ofrece en los municipios de Tahdziú, Chikindzonot y Mayapán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Liconsa anunció este lunes que ampliará el padrón de beneficiarios en Yucatán para venta de leche a un peso por litro. El esquema, que se aplica desde el año pasado en las localidades de Tahdziú, Chikindzonot y Mayapán como un programa piloto que benefició a mil 200 personas, ahora será permanente y se incrementará a dos mil 400 beneficiarios e incluirá municipios como Chemax, dijo el gerente de la institución, Efraín Rivero Euán.

El funcionario federal dijo que cada sobre de leche rinde dos litros que se expende a dos pesos, es decir, el costo es de un peso por litro, y que para ser beneficiario es necesario inscribirse en un padrón por medio del cual se obtiene una credencial que lo acredita para recibir el producto.

Rivero Euán agregó que para este año hay una ampliación en el padrón de beneficiarios varones que actualmente cubre la edad de seis meses a 12 años de edad, en tanto que ahora se ampliará hasta los 15 años de edad.

“Hay un cambio en la reglamentación de hasta dónde se permite a los varones formar parte del programa de abasto, antes era de 6 meses a 12 años de edad, pero ahora será de 6 meses a 15 años, cuando cumplen 16 años salen del programa, este es un rango similar al que son beneficiarias las niñas, se trata de hacer equidad en el padrón de beneficiarios de los programas alimentarios”.

Lo más leído

skeleton





skeleton